El equipo de Los Ángeles venció a Oklahoma por 122 a 105 y se puso al frente en la llave de la Conferencia Oeste de la NBA. Por su parte, los de Washington derrotaron 102-96 a Indiana en su serie del Este
Luego de varios días envueltos en la tormenta que ocasionaron los comentarios racistas de su propietario, Donald Sterling, los Clippers siguen levantando vuelo y cada día lucen mejor.
Paul totalizó la friolera de 32 puntos, 17 de ellos en el mismo primer cuarto, y repartió 10 servicios para anotación para comandar el ataque el conjunto angelino.
Dos días después de finalizar una fuerte batalla de siete juegos para eliminar a los Golden State Warriors, los Clippers efectivizaron en esta ocasión para un 54,9% en tiros de campo, incluidos 15 de 29 triples.
En tanto, Griffin también estuvo inmenso con 23 puntos y Crawford aportaba 17 tantos saliendo de la banca.
Por su parte, OKC, que también necesitó siete encuentros para dejar en el camino a los Memphis Grizzlies, volvió a contar con las excelencias del organizador Russell Westbrook y Kevin Durant, este último un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, pero se quedaron cortos.
Westbrook anotó 29 puntos y Durant 25 por los Thunder, que volverán a ser sede del segundo partido el próximo miércoles.
Previamente, en Indianápolis, excelentes actuaciones de Bradley Beal y Trevor Ariza le dieron este lunes a los Washington Wizards una victoria de 102-96 y también se fueron al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este.
Beal terminó con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias y Ariza con 22 tantos, incluido de 6-6 en triples, para que el quinteto capitalino lograra su primera victoria en segunda ronda de playoffs desde 1982.
Washington ya había sorprendido a los Chicago Bulls en la etapa previa al llevarse la serie por 4-1, mientras que los de Indiana tuvieron que superar a Atlanta al máximo de siete juegos.
Otros que aportaron en grande al triunfo de los Wizards fueron Marcin Gortat y Drew Gooden, con un doble-doble cada uno.
Gortat terminó con marcador personal de 12 puntos y 15 rebotes y Gooden con 12 tantos y 13 capturas, este último saliendo de la banca. El armador John Wall no estuvo tan efectivo pero terminó con 13 puntos y nueve servicios para anotación por los ganadores.
Por los de Indiana se lucieron Paul George y George Hill con 18 puntos cada uno.
El segundo encuentro de esta serie -al mejor de siete partidos- será el miércoles otra vez en Indianápolis.
Comentá la nota