“Día clave” para el futuro del personal contratado de la comuna

“Día clave” para el futuro del personal contratado de la comuna

Así lo expresaron desde el STM a este medio. La exposición del titular de Hacienda sobre el pedido de emergencia y una nueva reunión con el secretario de Gobierno, ejes centrales de un viernes de posibles definiciones.

Cuando se especulaba que recién la próxima semana habría novedades sobre la situación del personal temporario, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) dejan de lado las fechas que el Municipio propuso para dar el listado definitivo de quiénes sí y quiénes no seguirán en la comuna.

Si bien ayer no hubo reuniones formales con autoridades del Ejecutivo, el Sindicato se hizo presente en el Palacio Municipal junto a trabajadores del área de Zoonosis que aseguraron haber sido despedidos y luego llamados para retomar su tarea sin argumentos en ninguno de los dos casos.

Según logró saber Loquepasa.net a través de importantes fuentes del Sindicato, este viernes no será un día más. En el marco del estado de alerta y movilización que se encuentra el Sindicato, se le suma que se espera la exposición del secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano en el Concejo Deliberante, donde explicará el pedido de emergencia económica. Para la fuente consultada, podría haber noticias vinculadas con el futuro del personal contratado en la Municipalidad, cuyos vínculos cesan el 31 de enero.

En tanto, a 48 horas de una reunión donde los gritos y los momentos de tensión fueron denominadores comunes, se repetirá la reunión con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y, probablemente, otros funcionarios. En ese encuentro, buscarán mayores precisiones por parte del Gobierno para saber cuántos empleados renovarán sus puestos y cuántos no. De todas formas, vale aclarar que Vicente señaló que oficialmente se anunciará la próxima semana.

Nosotros continuamos en estado de alerta y movilización y si este viernes se confirman malas noticias no descartamos medidas de fuerza, sino seguiremos expectantes al listado que presentará el Municipio”, aclaró esa fuente.

Desde el entorno sindical desestiman que haya una importante cantidad de empleados incorporados de manera irregular en la Municipalidad y menos de la existencia de los famosos “ñoquis”. Sin embargo, fuera del micrófono, desde el Ejecutivo aseguran que la cantidad de personas que ingresaron al Estado en noviembre y diciembre “es significativa” como así también la presencia de personal que “figura pero no va a trabajar”. Por ahora todo indica que son posturas imposibles de conciliar. Por eso no será un viernes más en la Municipalidad.

Comentá la nota