Día clave para el avance de una polémica privatización que impulsa Gobierno

Día clave para el avance de una polémica privatización que impulsa Gobierno

Se realiza una licitación pública para tercerizar la realización del examen psicofísico para la obtención de la licencia de conducir. El primer llamado había fracaso por motivos administrativos. Hay ruido entre el personal afectado.

La Municipalidad de General Pueyrredon realizará este mediodía una importante licitación pública para la contratación del servicio médico clínico para la realización de los exámenes psicofísicos para la obtención de la licencia de conducir, en un proyecto de la Secretaría de Gobierno para avanzar con la privatización del servicio.

Desde que se conociera la iniciativa hace dos meses, la misma generó ruidos en el ámbito entre los trabajadores de la salud municipal que hasta el momento tienen a cargo la realización del examen, según pudo conocer La Tecla Mar del Plata.

El de hoy será el segundo llamado de la Licitación Pública 12/21 con la que se busca contratar la prestación de 93.600 exámenes psicofísicos, a razón de 600 prestaciones por día, durante un plazo estimativo de seis meses, de acuerdo a los detalles brindados en el Pliego de Bases y Condiciones, por la cual la empresa a cargo recibirá un pago cercano a los $30 millones.

En el primer llamado, realizado el pasado 7 de junio, se había presentado una única oferta, la de Autotransporte SRL, que ofertó $29.952.000, exactamente el mismo presupuesto oficial diseñado por Gobierno.

Si bien inicialmente la Dirección General de Contrataciones no realizó observaciones a la presentación en cuanto al cumplimiento de requisitos formales, a posteriori se detectaron falencias administrativas en la propuesta, por lo que el intendente Montenegro decretó declarar fracasada la licitación. Ahora se espera que la empresa corrija esos elementos y quedé allanado el camino a partir del segundo llamado.

Actualmente, el examen psicofísico que los aspirantes a licencias deben realizar está a cargo de personal médico de la Secretaría de Salud, por lo que la iniciativa generó algunos cortocircuitos entre los empleados del sector y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. La licitación, de este modo, busca contratar el servicio de estudio clínico con el cual se busca determinar las capacidades psicofísicas de los aspirantes que desean obtener una Licencia Nacional de Conducir, detectando aquellos trastornos o enfermedades que puedan interferir en su capacidad para conducir un vehículo.

Falencias administrativas en la presentación de la única oferta en juego postergaron por el momento la concreción de un anhelo de la Secretaría de Gobierno: la privatización del examen psicótico que se debe realizar para la tramitación de la Licencia de Conducir.

Pero desde el área comandada por Santiago Bonifatti no se dan por vencidos e irán por una segunda oportunidad este próximo lunes, momento en que fue convocado un nuevo llamado de apertura de sobres en la Licitación Pública 12/21 para contratar el servicio médico clínico para la prestación de 93.600 exámenes Ante el primer llamado realizado.

Comentá la nota