Clausuras y más controles

Clausuras y más controles

La Dirección General de Espectáculos Públicos tuvo una intensa tarea el fin de semana, detectando irregularidades en locales nocturnos que vendían alcohol a menores. Se impidió la realización de una fiesta privada convocada a través de redes sociales

Durante el último fin de semana, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Quilmes, realizó inspecciones en todo el distrito con el fin de fiscalizar el cumplimiento de todo lo establecido en la ordenanza 11.861/12 y las Leyes Nacionales y Provinciales sobre las cuales es órgano de aplicación.

  Fueron inspeccionados 22 locales de esparcimiento nocturno, resultando clausurados 5. En otro orden, fue impedida la realización de la Paradise Fest por no cumplimentar los requisitos habilitantes y fue clausurada otra fiesta privada en Quilmes Oeste.

  En Quilmes Centro se produjeron un par de clausuras. Se trata del bar Cronos, ubicado en la calle Garibaldi Nº 228 entre Lavalle y Brown, en el que se detectó la presencia de menores, varios de ellos consumiendo bebidas alcohólicas. En ese marco, se notificó a los propietarios y se comenzó paulatinamente con el desalojo, procediéndose a su clausura.

  En tanto, en otra inspección conjunta realizada entre la Dirección General y personal del ReBA de la provincia de Buenos Aires, resultó clausurado el bar Blend, por encontrarse expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

  A su vez, en el rubro fiestas privadas, una promovida y detectada a través de las redes sociales fue clausurada. Se trata de la Del Orten Fest Nº 2, la cual se llevaba a cabo en la calle 394 al 2500, de Quilmes Oeste. En su interior había gran cantidad de personas, tratándose en su mayoría de menores. "En esta fiesta clandestina, además del cobro de entradas y la venta de bebidas alcohólicas, no existía ninguna medida de seguridad, como salidas de emergencia, matafuegos, personal de seguridad, etcétera, constituyendo un peligro para los concurrentes", se informó. Hay que recordar que la fiesta Nº 1 también había sido clausurada meses atrás y por la cual el titular ya contaba con una causa en la Justicia Correccional.

En Solano

  También en San Francisco Solano hubo inspecciones. Fueron realizadas en varios locales, resultando clausurados un bar de la calle 835 esquina Camino General Belgrano, por no tener habilitación municipal, licencia ReBA, final de Bomberos, etcétera y un local de la calle 893 Nº 4625, por violar la clausura impuesta con anterioridad y encontrarse expendiendo bebidas alcohólicas en horas de la noche.

  Por otro lado, se continúa con el corte de las calles Garibaldi y Lavalle del centro de la ciudad a la hora de cierre, para un ordenado desalojo de los locales de esparcimiento nocturno, teniendo en cuenta que más de 20 mil personas eligen a Quilmes todos los fines de semana.

Comentá la nota