Clausuraron quince comercios

Clausuraron quince comercios

Estos operativos que se vienen realizando tienen el fin de terminar con la venta ilegal de bebidas alcohólicas a menores -tanto de día como de noche- y el control de los locales de esparcimiento nocturno (restaurantes, bares y locales bailables de la zona)

En varios e intensos operativos realizados en los últimos días por la Dirección General de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas ReBA, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio y con el apoyo de distintas comisarías y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, resultaron clausurados 15 comercios en todo el distrito.

Estos operativos que se vienen realizando tienen el fin de terminar con la venta ilegal de bebidas alcohólicas, tanto de día como por las noches y el control de los locales de esparcimiento nocturno (restaurantes, bares, locales bailables, etc.), en todo lo concerniente a la Ordenanza 11.861/12 que los regula y las leyes nacionales y provinciales. En tal sentido, se realizaron 65 inspecciones con los siguientes resultados. 

Así, en San Francisco Solano se Inspeccionó el mayorista de bebidas de la avenida Donato Álvarez 1315, donde se constató que funcionaba sin habilitación municipal y sin la correspondiente licencia ReBA, ofreciendo además bebidas alcohólicas a comercios ilegales. Por consiguiente se procedió a su clausura inmediata. 

A su vez, se clausuró la fiesta privada San Remo Rock que se realizaba en la calle 895 Nº 2396, en la que se encontraba una verdadera multitud. Se constató la venta de entradas, la venta de bebidas alcohólicas sin licencia ReBA, falta de habilitación y permiso municipal, la presencia de menores de edad, como así también la falta de salidas de emergencia, matafuegos y ninguna medida de seguridad.

Por consiguiente, se procedió a su desalojo y posterior clausura, labrándose las actas correspondientes para ser elevadas a la Justicia.  Por otro lado, se clausuraron los comercios ubicados en las calles 833 Nº 758, 835 y 888, 892 Nº 3224, y 830 Nº 2113, donde en todos los casos, se constató la falta de habilitación municipal y la venta de bebidas alcohólicas en horas de la noche y a menores de edad, secuestrando elementos de prueba, tanto materiales como fotográficos, para ser entregados a la Justicia.

  En tanto, en Bernal, en distintos horarios se inspeccionaron numerosos comercios, en conjunto con la comisaría Quilmes 8ª (Barrio Parque), a cargo del subcomisario Andrés Delicia, donde resultaron clausurados los comercios ubicados en las calles Lomas de Zamora Nº 1145, Lacar Nº 833 y Lomas de Zamora Nº 521, además del bar More ubicado en la avenida Lamadrid 1914 casi avenida La Plata, del barrio Los Eucaliptos, constatándose en todos los casos, la venta ilegal de bebidas alcohólicas, la falta de habilitación municipal y en el último local mencionado, su apertura en horas de la noche.

  Por su parte, en Quilmes fueron clausurados los comercios de las calles Avenida Iriarte 1159, Julio Casares 5645 y Avenida Iriarte casi Cervantes, también por la venta de bebidas alcohólicas en forma ilegal y a menores de edad. Cabe destacar, que en los dos últimos casos, los inescrupulosos titulares de los mismos, intentaron impedir la inspección en forma violenta, aunque finalmente se logró confeccionar las correspondientes actas. 

Finalmente, en el centro de Quilmes se clausuró el bar Luxus, ubicado en la calle Brown 746, por desvirtuar el rubro para el cual se encuentra habilitado y el bar Mal de Amores, de la calle Garibaldi. 

"Cabe destacar que combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, es una prioridad para esta gestión municipal y para toda sociedad ordenada y de bien, en pos de tener una juventud más sana, reducir la delincuencia, reducir los accidentes de tránsito, etc., por lo cual es importante que todos la denunciemos para lograrlo. Estas denuncias pueden hacerse en la calle Videla Nº 70, en forma anónima", expresaron desde la Dirección a cargo de Alejandro De Fazio. 

"Por otro lado, es importante recordar a los señores padres, que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a los locales de esparcimiento nocturno", concluyeron.

Comentá la nota