YA SE CLAUSURARON 48 PROSTIBULOS EN ENTRE RIOS

El director de Investigaciones de la Policía, Luis Albarracín, dijo a APF que ya se han clausurado 48 prostíbulos en toda la provincia, en los operativos realizados en el marco de la Ley 10186, que dispone la erradicación de este tipo de locales.

Albarracín sostuvo que hasta el momento se clausuraron 48 prostíbulos y que se rescataron “entre 40 y 45” víctimas de trata, a quienes, a través del personal de la División Trata de Personas, se les brindó asesoramiento y contención. Precisó que “la mayoría de las personas encontradas son oriundas de otras provincias”.

En tanto, subrayó que “no se encontraron menores” en los operativos que se llevan a cabo en el marco de la Ley 10.186, promulgada en diciembre de 2012.

Respecto a los locales que resta cerrar, el Comisario explicó que seis se ubican en Uruguay y otros seis en Gualeguay. En esta última falta que se cumpla un paso de rigor para poder llevar adelante los operativos: que el Concejo Deliberante local sancione la adhesión del municipio a la ley provincial. En Uruguay, en cambio, ese paso ya se consumó y por tanto Albarracín adelantó a esta Agencia que los operativos se efectuarán “en breve”.

Comentá la nota