Se trata del famoso “Punta Cana”, que una vez más, fue clausurado por diversas infracciones, entre ellas, por comprobarse que se ejercía la prostitución en su interior. Participaron Policía Federal, Trata de Personas, Migraciones de Mar del Plata, AFIP, Poder Judicial y dependencias municipales.
La investigación fue encabezada por la UFI 22, a cargo de Fabio Molinero, mientras que la orden fue librada por la jueza Stella Maris Aracil, titular del Juzgado de Garantías 2.
En el procedimiento se estableció que al menos 23 mujeres, la mayoría extranjeras, “alternaban” con los clientes en el lugar y la clausura y las infracciones se libraron por violación a la Ordenanza Municipal 12.153, que regula el funcionamiento de locales de diversión, entretenimiento o esparcimiento.
Asimismo, de las actuaciones posteriores, se estableció que no se trata de un caso tipificado dentro del delito de “Trata de Personas”, porque todas las mujeres declararon estar en el lugar, ejerciendo la actividad, por “voluntad propia”.
Comentá la nota