Clausuran salas de juego clandestinas

Clausuran salas de juego clandestinas

El Instituto de Asistencia Social (IAS) en su lucha por combatir el juego clandestino e ilegal, realizó este martes por la tarde, la clausura de dos salas y posterior decomiso de máquinas de juegos en dos locales ubicados en la localidad de El Colorado.

Uno de los operativos lo realizó en la sala ubicada sobre calle Buenos Aires 28 y el otro en la avenida San Martín S/N, en ambos casos por no contar con autorización para explotar juegos de azar, facultad exclusiva que ostenta dicho organismo otorgada por Ley Provincial Nº 1.348. En dichos operativos se decomisaron 41 máquinas entre las denominadas tragamonedas y otras utilizadas para juego de azar que se encontraron en el lugar, las cuales no contaban con los requerimientos técnicos necesarios ni la autorización correspondiente para funcionar, realizándose las denuncias policiales correspondientes.

Fue explicado que en todos los casos se contó con el auxilio de la fuerza pública que acompañó y respaldó el trabajo del personal del Instituto de Asistencia Social designado para esta tarea.

Asimismo, se indicó que “esta acción de gobierno desarrollada desde el organismo regulador del juego de azar en la provincia, corresponde a una serie de medidas en su lucha por erradicar el juego clandestino, ya que este tipo de actividad no autorizada por el IAS, lo hace al margen de la ley, es decir en la ilegalidad”.

Así también, fue advertido que “estas prácticas de explotación de juegos de azar ilegal o no autorizados, serán puestas en conocimiento de la Justicia Penal atento a que podrían encontrarse incursas en la comisión de algún delito”.

“Lo que se busca además con esta medida es garantizar a todo aquel que decida apostar, lo haga en forma segura y confiable con el control del estado provincial utilizando las herramientas tecnológicas disponibles promoviendo el juego oficial y el juego justo y responsable”, se expuso desde el IAS.

Se señaló además que “en la actualidad toda sala habilitada para la explotación de juegos de azar debe cumplimentar una serie de normas establecidas como ser el control online sobre cada máquina o las pautas fijadas por la Unidad de Información Financiera –UIF– para la prevención y lucha contra el posible lavado de activos, como así también el pago de los correspondientes cánones de explotación fijados por la reglamentación establecida por el estado para el juego oficial entre otros requisitos establecidos en la normativa del organismo provincial. Estas condiciones y requisitos legales para funcionar, no eran cumplidos por estos locales no autorizados por el IAS”.

Comentá la nota