Clausuran playas por irregularidades

Clausuran playas por irregularidades

El Municipio tiene relevadas 40 cocheras comerciales en el centro.

Ayer, la Municipalidad inició un operativo de control en las playas de estacionamiento ubicadas dentro de las cuatro avenidas que demarcan el centro de la ciudad Capital. Cuatro locales del rubro fueron clausurados en la primera jornada, por incumplimiento a la normativa vigente, en su mayoría por falencias edilicias. 

La continuidad del plan de regulación del funcionamiento de las playas de la ciudad obedece a que ya se había notificado a los propietarios y encargados de las falencias detectadas en las primeras inspecciones. En esta oportunidad, se procederá directamente a la clausura de aquellos lugares en los que no se hayan corregido las irregularidades observadas por el personal municipal. 

Según el relevamiento de la comuna, en el centro hay alrededor de 40 playas en actividad. No se descarta la existencia de más locales, ya que el registro se debe actualizar 

permanentemente. 

Mariela Romero, directora de Inspección General de la municipalidad de la Capital, explicó: “Ayer -por el martes- comenzamos con el operativo que consiste en solicitar la constancia de habilitación de las playas de estacionamiento. Por cuestiones de seguridad y regulación, estamos haciendo el control de la totalidad de las playas que funcionan en el centro para que se pongan en regla”. 

Luego la funcionaria señaló que “los dueños ya habían sido notificados de las infracciones de cada local y se había otorgado un tiempo para que se regularice la situación. Algunas no han cumplido, por lo que se procedió a la clausura preventiva”. 

“Hemos detectado que hay una gran cantidad de playas que funcionan sin habilitación; también hay irregularidades en la parte estructural, arena, espejos y ese tipo de cuestiones que hacen a la seguridad del lugar. Deben tener planos aprobados y elementos de prevención y seguridad exigidos por las ordenanzas vigentes”, indicó Romero en diálogo con este diario. 

El operativo continuará en las próximas semanas, hasta que se finalice con el control en todas las playas y se incluirá en el registro a las playas que no hayan sido relevadas. 

La intención del área de Inspección municipal es contar con la información y posterior regulación de las playas.

Comentá la nota