Clausuran el ingreso, para evitar sigan tirando residuos domiciliarios

Clausuran el ingreso, para evitar sigan tirando residuos domiciliarios

Vecinos de Carmen de Patagones continuaban llevando su basura al predio municipal. Ante esta problemática se decidió colocar un alambrado para impedir el ingreso. 

El subsecretario de Servicios de la Municipalidad de Patagones, Alberto Castillo, informó que debido a que la gente continuaba arrojand basura domiciliaria en el predio del ex Basural Municipal se decidió poner un alambrado para evitar el ingreso.

Clausurado

En conversación con Noticias, el funcionario comentó que “el Basural Municipal a cielo abierto está definitivamente cerrado, ahora los vecinos que quieran tirar basura deben concurrir a la escombrera del Girsu -Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos-, ubicada sobre ruta 3, pasando el cementerio privado”.

Dicha escombrera “no lo manejamos nosotros, la maneja la gente del Girsu, ellos tienen personal que indican dónde se debe tirar la basura, sea escombros, chatarras o yuyos”.

El ex Basural Municipal, en tanto, “los cerramos y ahora estamos tapando la basura que quedó en el predio, pero lugar está clausurado. De hecho tuvimos que alambrar una parte, en el ingreso,  porque la gente llegaba al portón y como estaba cerrado tiraban en los alrededores”.

 

 

Dicho alambrado está ubicado en el acceso al camino ubicado al costado de los terrenos del ex club hípico, a metros del barrio El Progreso.

En el lugar también se colocó cartelería que explica a los vecinos dónde deben llevar la basura, en caso de limpieza de patios o de escombros. 

Comentá la nota