Clausuran un geriátrico en Villa Rosas: había abuelos con hipotermia y sin comida

Clausuran un geriátrico en Villa Rosas: había abuelos con hipotermia y sin comida

Fue esta madrugada tras un llamado al 911. Había cuatro abuelos encerrados, solos y en pésima condiciones de salud.

Esta madrugada clausuraron un geriátrico en Villa Rosas al constatar que en su interior se encontraban varios ancianos encerrados, con frío, solos y en pésima condiciones de salud.

La guardia de defensa civil llegó a Saez Peña 2207 tras un llamado al centro de emergencia.

Se escuchaban gritos desde el interior de la vivienda y al constatar que estaba cerrada, el personal ingresó por una ventana.

Allí encontraron a una abuela semi desnuda con principio de hipotermia en el piso del patio.

Dentro del inmueble hallaron a más abuelos: Mario, de 70 años, Benita de 84, Antonia de 73 y Aida que no se acordaba su edad. Se encontraban en un gran estado de abandono, no encontrándose en el lugar ningún responsable ni persona al cuidado de los mismos, por lo que se convoco a personal de Promoción Social y de Habilitaciones quienes constataron junto con policía las identidades de los abuelos, dos de ellos fueron retirados por sus familiares mientras los dos restantes fueron trasladados a centros asistenciales por ambulancias del 911 debido a su débil estado de salud y se procedió a la clausura del lugar por gente de la Dirección de Fiscalización del Municipio. 

Se informó además que a dos de los abuelos el personal de Defensa Civil les tuvo que dar de comer porque referían los ancianos que no habían comido en todo el día.

Luego de unas horas se pudo contactar a la responsable del lugar identificada como Gabriela Soledad Ranguileo.

Comentá la nota