Claudio García: “Todo el personal de salud, se encuentra abocado al manejo de la pandemia”

Claudio García: “Todo el personal de salud, se encuentra abocado al manejo de la pandemia”

En esta jornada, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, junto a integrantes de su equipo de trabajo, se hizo presente en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, a los efectos de interiorizarse y destacar la labor que llevan adelante voluntarios y personal sanitario en el marco del proceso vacunatorio contra el COVID – 19. Destacó el trabajo permanente para mitigar la pandemia y el impacto de la vacunación en la provincia.

En ese contexto, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García que esta jornada se está acompañando a los integrantes del equipo de vacunación que se encuentra cumpliendo labores en el Complejo Cultural Santa Cruz. “Hoy es una jornada muy especial porque es el día de la patria y de la revolución. Nosotros también estamos haciendo acciones que están cambiando al mundo”, remarcó. A la vez, indicó que “quizás tengamos que hacer ese parangón de lo que nos sucedió a nosotros en aquella semana de mayo y compararlo con lo que venimos haciendo ahora”.

“Durante todo el fin de semana, el equipo de salud estuvo trabajando. Los números de vacunas se incrementaron en un término muy importante en estos días y eso es a expensas de un equipo de salud muy comprometido y de personas que en muchos casos son voluntarios que no dudaron en ningún momento en llevar adelante estas acciones de prevención en un feriado largo”, explicó. En ese sentido, subrayó que estas son las acciones sanitarias más importantes que se vienen realizando en este momento.

En cuanto al impacto de la vacunación en la situación epidemiológica de la provincia, García manifestó: “Venimos viendo tanto en los resultados sanitarios como epidemiológicos, que la vacunación a aquellas personas que son mayores de 60 años o con factores de riesgo, si tuvieron la enfermedad lo fue de un modo muy leve, y en la mayoría de los casos no tuvieron la misma”. Por este motivo, indicó que es necesario avanzar en el proceso de vacunación, dado que se observa que la eficacia y eficiencia de la vacuna es muy importante. “Eso hace que nos esmeremos más en vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, agregó.

Comentá la nota