Clásico inaugural con fecha confirmada

Clásico inaugural con fecha confirmada

Quilmes y Peñarol debutarán el miércoles 23 de septiembre en el Polideportivo. Un día antes, San Lorenzo y el campeón Quimsa abrirán la temporada oficialmente.

Se viena la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Peñarol y Quilmes ya comenzaron los entrenamientos, y este jueves la Asociación de Clubes dio a conocer al fixture de la Fase Regional, con las Conferencias Norte y Sur. Los equipos de Mar del Plata debutarán, como suele suceder, enfrentándose en la primera fecha, el miércoles 23 de septiembre desde las 21.30 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Lindo duelo para comenzar. El clásico más caliente del básquetbol argentino tendrá su primer capítulo en el día que se disputará la jornada inicial de la temporada. Luego, volverán a verse las caras el 6 de noviembre, ya con el "Milrayitas" oficiando de local. Para la segunda fase, donde se enfrentarán todos contra todos de las dos conferencias (pero manteniéndose la misma tabla por cada zona), jugarán dos veces más, en fecha a definir.

El Partido Inaugural de la temporada 2015/16 será el martes 22 de septiembre a las 21 horas en el Estadio Obras de Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero. Si bien el enfrentamiento no pertenece a la Primera Fase, ya que estos equipos no integran la misma conferencia, la Asociación de Clubes de Básquetbol contó con la buena predisposición del último campeón y decidió aprovechar el retorno del equipo de Boedo a La Liga luego de 30 años para poder organizar un evento especial en la apertura. 

Tras enfrentar a Quilmes ese 23 de septiembre, Peñarol se quedará en Mar del Plata para recibir a Boca Juniors (29/9), el subcampeón Gimnasia de Comodoro Rivadavia (4/10) y Bahía Basket (6/10). Su primera gira será por Buenos Aires, ante Obras (9/10) y el debutante Ferro Carril Oeste (11/10), y continuará por Comodoro para visitar a Gimnasia (13/10).

En tanto, Quilmes también tras el clásico se quedará en la ciudad. En Once Unidos, recibirá a Boca (1/10), Gimnasia Indalo (6/10) y Bahía Basket (8/10). Su primer viaje será a Bahía Blanca (11/10) y continuará en Junín, para visitar a Argentino el 13/10, y luego retornar a la ciudad para jugar nuevamente con los juninenses, y recibir a San Lorenzo, el 22/10.

Ver el fixture completo de la Liga Nacional, aquí.

Conferencia Norte

Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Sionista (Paraná).

Conferencia Sur

Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires), Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), Lanús (Lanús), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo (Buenos Aires) y Weber Bahía Basket (Bahía Blanca).

Comentá la nota