Las clases llegan con 25% de suba en cuotas de colegios

Las clases llegan con 25% de suba en cuotas de colegios

La matrícula será de $1.000 y por mes habrá que pagar unos $450 con variaciones, según la institución.

El 29 de febrero comienza el ciclo lectivo 2016 y los aranceles de los colegios privados de Santiago del Estero tendrán un incremento que ronda el 25 %, en relación al periodo 2015. De esta manera, la matrícula que deberán abonar los tutores será de $1.000 en promedio, mientras que la cuota mensual oscilará entre los 450 pesos. 

En diálogo con EL LIBERAL, Diego Basualdo -representante legal de algunas instituciones privadas de la ciudad- informó que el año pasado se fijaron los aranceles para el presente ciclo lectivo, teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

"Tanto los valores en matricula y aranceles mensuales se van a mantener durante 2016. En promedio, será 450 pesos la cuota, en las instituciones privadas. Y la matricula ronda en los 1.000 pesos", explicó Basualdo.

Además, hizo hincapié en que "es un monto promedio porque cada institución vive una realidad diferente".

Basualdo también remarcó: "Las instituciones, como todos los años, vamos a asumir con la responsabilidad que corresponde el riesgo que implica fijar un matricula y arancel, atravesar con esos valores todo el ciclo lectivo".

En cuanto a esta realidad, Basualdo señaló: "Entendemos que la función que estamos cumpliendo atiende a la cuestión social, lo que significa que hasta donde podamos vamos a llevar esos montos, intentando llegar a fin de año. Lo haremos equilibrando lo social con los índices inflacionarios. La educación necesita una inversión permanente, pero si la economía no es favorable nosotros tendríamos que retraernos un poco en la inversión, priorizando la cuestión social porque nuestra función es social".

En este sentido, resaltó que en otras jurisdicciones -como Córdoba o Buenos Aires- "los aranceles marchan al ritmo de la inflación".

Finalmente sostuvo: "Es un propósito de los establecimiento educativos de gestión privada en Santiago del Estero que llevamos adelante hace siete años y hasta ahora hemos podido cumplirlo"

Comentá la nota