Clases en Ciudad de Buenos Aires: el Gobierno porteño impulsa el regreso a la presencialidad de jardín y primaria

Clases en Ciudad de Buenos Aires: el Gobierno porteño impulsa el regreso a la presencialidad de jardín y primaria

El jefe de Gobierno insiste en reabrir las aulas porteñas, una idea que contrasta con el pico máximo de 41.080 casos de covid-19 en el país que se registró ayer, con 3.000 nuevos contagios en la capital.  

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta define por estas horas el regreso a las clases presenciales para jardín y primaria a partir del próximo lunes,  cuando termina el período de confinamiento estricto.

En las últimas horas, el jefe de Gobierno porteño se reunió con los ministros de Educación, Soledad Acuña, Salud, Fernán Quirós y Transporte, Juan José Méndez, para anaizar los índices de movilidad y los últimos números de contagios en la Ciudad.

Según confirmaron fuentes oficiales a Página|12, la opción más probable que maneja el gobierno es la de comenzar con la presencialidad para jardín y primaria. Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa con los detalles a las 20 horas.

Si bien el jefe de Gobierno quiere reabrir las aulas porteñas, esa idea contrasta con el pico máximo de 41.080 casos de covid-19 en el país que se registró ayer, con 3.000 nuevos contagios en capital.

"Vamos a esperar los datos del día de hoy y con esa información vamos a hacer nuestras discusiones, primero sanitarias y luego decisionales, sobre lo que le vamos a proponer a los ciudadanos. Con los datos de hoy tendremos una imagen bien acabada", señaló en la mañana de este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Respecto a la educación, ratificó la visión de que "siempre la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre" y sostuvo que "en el ambiente escolar se cumplen muy bien los protocolos, es muy seguro y hubo pocos contagios" y que "la enorme mayoría de los contagios ocurre en los encuentros familiares, sociales y laborales".

En conferencia de prensa, Quirós adelantó que se privilegiará el regreso de los alumnos de jardín de infantes y primaria, debido a que residen en un radio de 10 cuadras de los establecimientos educativos.

Respecto de la escuela secundaria, reconoció que en este nivel educativo se puede “dialogar sobre la contención de la circulación” porque “usa más el transporte público y toleran mejor cierto grado de distancia de sus compañeros”. De esta forma, aquel nivel educativo continuaría con el sistema bimodal.

Asimismo, manifestó que "valdría la pena intentar adelantar las vacaciones de invierno", aunque aclaró que será una definición que adopte la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Para acompañar la decisión de confinamiento estricto que adoptó el Gobierno nacional, Rodríguez Larreta dispuso la semana pasada que los días 26, 27 y 28 de mayo no hubiera clases en la Ciudad, ni virtuales ni presenciales. Con esa medida, se diferenció de los distritos que pasaron a la virtualidad y prometió compensar esos días perdidos al final del ciclo lectivo en diciembre próximo.

Comentá la nota