Claros anunció nuevas obras para la UNSa en el inicio del ciclo lectivo

Claros anunció nuevas obras para la UNSa en el inicio del ciclo lectivo

El rector Víctor Claros informó que se construirá un nuevo salón de actos y una biblioteca central.

 

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, informó en el inicio del ciclo lectivo 2016, que entró en licitación la construcción de un salón de actos para 800 personas y una biblioteca central.

“Hicimos las gestiones en Buenos Aires y ya está la licitación para hacer una biblioteca central y un salón de actos para 800 personas, porque nuestro G400, que era lo más grande que tenemos, lo vamos a duplicar con este nuevo salón de actos, que me imagino a fines del 2016 o principios del 2017, se estará terminando. Es una obra que va a superar los 20 millones de pesos”, explicó.

También comenzaron la gestión para crear una cede en el departamento de Anta y poder beneficiar a los jóvenes que viven en esa zona.

Ingresantes

Sin números oficiales, el rector informó que las carreras que registraron la mayor cantidad de preinscriptos son nutrición, enfermería, contador, también tenemos avances en las ingenierías.

“Ahora notamos que muchos estudiantes no sólo piensan en la vocación, sino en la salida laboral que tienen las carreras”, informó.

Respecto al inicio del segundo año de medicina, Claros dijo: “En medicina nosotros entramos en el segundo año. El 70% de los estudiantes tiene aprobado casi todo el año para pasar a segundo. Los chicos que se están preparando para rendir el ingreso lo van a hacer desde la Unsa ante profesores de Tucumán”.

 

Comentá la nota