Claro triunfo de la lista oficialista que encabeza el Dr. Avelino Zurro

Claro triunfo de la lista oficialista que encabeza el Dr. Avelino Zurro
Un claro triunfo obtuvo ayer la lista del Frente para la Victoria, que encabezaba el actual titular de la cartera política de la comuna, Dr. Avelino Zurro, por sobre el resto de los contendientes, Jorge Mas y Federico Bergues que ocuparon el segundo y tercer lugar en la preferencia del electorado del Partido de Pehuajó.

GANÓ EN CASI TODAS LAS MESAS

Prácticamente en todas las mesas la preferencia de los votantes fue para los seguidores del Frente para la Victoria, que lidera el intendente, Pablo Javier Zurro, lo que le dio un claro triunfo en los comicios de la víspera, con un porcentaje importante de diferencia por sobre quienes le siguieron, casi el 25 %.

CONFORMIDAD

No obstante, los guarismos logrados por los candidatos de Unión Cívica Progresista Pehuajó que encabezaba Jorge Mas y el Frente Renovador que encabezaba Federico Bergues, dejó más que conformes a candidatos y partidos, tal nos lo señalaron en las notas realizadas anoche.

LA ELECCIÓN

En el padrón la cantidad de ciudadanos habilitados para votar era de 32.969 de los cuales sufragaron 25.406, lo que implica un 77 % de votantes.

En blanco se registraron 1.833 votos, un 7,2 %, y los nulos e impugnados alcanzaron 417, un 1,5 %.

LOS RESULTADOS

Con una importante cantidad de votantes por ser elecciones internas abiertas, y con una merma sustancial del sufragio en blanco que se apreciaba en elecciones anteriores, el veredicto del pueblo fue el que a continuación detallamos, tomando en cuenta para los porcentajes los 23.156 votos positivos emitidos en la víspera.

La lista que encabezaba Avelino Zurro logró cautivar 10.511 voluntades y obtuvo un claro triunfo con el 45,39 %, con casi 25 puntos de diferencia sobre quien ocupó el segundo lugar, la lista que proponía a Jorge Mas como primer concejal, que alcanzó el 20,40 % de los votos con 4.724 sufragios.

En tercer lugar se ubicó la lista liderada por Federico Bergues que logró 3.827 votos que implican un 16,52 % y Marcelo Santilo logró 2.207 votos, con un porcentaje de 9,53 %.

Mario Pérez, que disputó internamente con Mas, llegó a 1.492 votos lo que implica un 6,44 %, en tanto, Daniel Beltrán logró el 1,70 % con 395 votos.

Comentá la nota