Clarín dice que Alperovich vive su peor momento y que el radical Cano podría aliarse con Massa

Los gestos desde el peronismo hacia el Gobierno nacional ya no abundan. Es que el cariño por interés que queda no es mucho, como lo desnuda la carta que jugarán algunos gobernadores el próximo año: ya son varias las provincias que planean adelantar sus elecciones, con el objetivo de no quedar pegados a la suerte del kirchnerismo.
Esa crisis tal vez se vea de modo más crudo en Tucumán, donde José Alperovich vive su peor momento, mezcla de problemas políticos y batifondo personal.

Por eso, no se descarta que el radical José Manuel Cano juegue muy fuerte a la hora de reemplazar en su silla al marido de Beatriz Rojkés. Cano, titular del bloque de senadores nacionales de la UCR, podría dar el batacazo si disputara la gobernación aliado al massismo.

Ese acuerdo transversal permitiría casi con seguridad conseguir un nuevo gobernador radical en Tucumán; pero sería shockeante para la conducción de la UCR, que pretende afianzar el frente UNEN en todo el país.

Comentá la nota