Ciudadanos de Formosa se manifestaron en la Plaza San Martín en contra del pase sanitario

Ciudadanos de Formosa se manifestaron en la Plaza San Martín en contra del pase sanitario

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa se concentró este sábado a las 19 horas en el Teatrino de la plaza San Martín con el fin de rechazar el denominado “pase sanitario con vacunas” implementado por el Gobierno provincial, por considerar que esa medida vulnera la Constitución Nacional y otras normas vigentes.

La convocatoria a este encuentro fue realizada en la jornada del viernes último, a través de las redes sociales. Durante la protesta, los participantes exhibieron varios carteles con mensajes que cuestionaban la medida tomada por las autoridades locales. En este sentido, la Agrupación “Jóvenes por la Libertad”, uno de los grupos que convocó a esta protesta, remarcó a través de su cuenta de Facebook que la obligatoriedad del pase sanitario es inconstitucional.

Según “Jóvenes por la Libertad”, el “pase sanitario” viola “los Artículos 19, 28, 29, 31, 33 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional; los Artículos 17, 51, 52, 56, 58, 59, 175 y sstes. del Código Civil; los Artículos 149 bis y 248 del Código Penal; y las Leyes Nro. 27.491; Nro. 27.573 y Nro. 26.529”.

“Si se sabe que los vacunados, aunque tengan incluso dos o más dosis pueden contraer el virus, ¿qué sentido tiene ‘obligar’ a las personas a vacunarse pidiéndole un pase sanitario que restringe el ingreso o no a cierto lugar?”, se planteó.

En lo concerniente a este tema, Adrián Gamarra, referente de la Agrupación “Jóvenes por la Libertad”, señaló que durante la jornada no se logró la convocatoria que se esperaba, aunque valoró que numerosas personas expresaron a través de las redes sociales que apoyaban la protesta.

Por otro lado, confirmó que habrá nuevas convocatorias para marchar en contra del pase sanitario. Por otra parte, destacó que en la concentración hubo personas “de distintas edades y de diferentes colores políticos”, con “un grupo muy importante de jóvenes, y de libertarios, incluyendo personas del movimiento ‘Argentina por la verdad’, que se está extendiendo”. “La idea es seguir manifestándonos, y seguir ‘alzando la voz’ en contra del ‘pase sanitario’”, acotó.

Comentá la nota