Ciudadanos digitales y con tarjetas

Ciudadanos digitales y con tarjetas

De la Sota presentó el nuevo portal digital de tramites. Cada persona, tendrá un “plástico”.

 

El Gobierno provincial presentó ayer en el Centro Cívico la nueva plataforma Ciudadano Digital, que brinda la posibilidad de acceder a todos los trámites y servicios digitales de la administración pública, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario y contraseña. Según aseguró el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, el sistema es simple y seguro.

La plataforma puesta en marcha es también un gran centro de documentación de las personas físicas o jurídicas, y un centro de comunicaciones estandarizadas entre la administración provincial y cada usuario. La presentación fue presidida por el propio gobernador José Manuel de la Sota. “Hoy disfrutamos de un derecho ciudadano más. Un derecho al acceso a la información y a hacer los trámites en menor cantidad de tiempo”, expresó el mandatario. 

Para facilitar la gestión al ciudadano, las distintas reparticiones del Gobierno provincial están ahora obligadas a utilizar la documentación almacenada en la plataforma (http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/), posibilitándose una gestión transversal, procesos más eficientes y accesibles.

 

Comentá la nota