La ciudad ya tiene su bandera

La ciudad ya tiene su bandera

Tras el concurso del que participaron alumnos de todos los colegios distritales, se eligieron cuatro modelos, a los que se sumó uno vecinal. Los chicos votaron y se conoció al ganador, el del Instituto del Niño Jesús de Bernal. Lo tiene que aprobar el HCD

"Hoy es una fecha histórica para todos los quilmeños". Así fue la definición en la que coincidieron todos los integrantes del jurado que ayer realizaron el conteo de votos para elegir la bandera del distrito.

A media tarde y envueltos en una gran emoción, se dio a conocer el modelo ganador entre los que habían sido seleccionados, tras la presentación realizada por las distintas instituciones educativas de Quilmes.

La nueva bandera ganó por mayoría en una votación realizada entre los alumnos, quienes previamente, habían ya votado una preselección entre otras tres que habían sido seleccionadas. Sumándose luego otro modelo que años anteriores había sido propuesto por un grupo de vecinos.

Este momento histórico, al cual se refirieron la concejala Nancy Espósito, como así también la secretaria de Inspección, Alejandra Boschini, tuvo lugar en la sede de esta última en el polo educativo de Espora al 100, de Bernal.

Allí se abrieron los sobres con los 80.498 votos, cuya mayoría se volcó hacia el diseño presentado por Sandra Soberón del 6º A, del turno mañana del Colegio Del Niño Jesús de Bernal, que acumuló 26.582 adhesiones.

En cuanto a las descripciones realizadas por su propia autora, habla de un fondo a dos tonos de azul. Uno, en el margen superior, más intenso representando al cielo y el inferior, celeste del río. En el medio una letra Q (inicial del nombre del distrito) rodeada de rayos de sol, simulando el mismo, para presentar en su interior dos mitades.

En la izquierda parte de un rostro de característica aborigen, de ojos celestes, simulando la inmigración llegada al distrito.Del otro lado la imagen de los combates históricos llevados adelante frente a nuestas costas por el Almirante Guillermo Brown.

Esta nueva bandera será presentada hoy en los actos oficiales por el aniversario 348 de la ciudad y se exhibirán en las distintas instituciones que así lo requieran.

Finalmente, ayer mismo comenzó a juntarse la documentación requerida para ser presentada en el HCD, que tendrá que aprobarla y convertirla en la bandera oficial del distrito de Quilmes.

Comentá la nota