La ciudad de Salta ya cuenta con su sexto Centro Integrador Comunitario

La ciudad de Salta ya cuenta con su sexto Centro Integrador Comunitario

El edificio construido en barrio Limache fue inaugurado esta mañana por el intendente Miguel Isa y vecinos de zona sur. Se encuentra ubicado en avenida Demetrio Jorge Herrera, a la vera de la ruta 21. El jefe comunal destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Nación. Además señaló que Salta es la ciudad con más espacios de este tipo en todo el país.

Con la participación de vecinos de zona sur y autoridades municipales, el intendente Miguel Isa inauguró esta mañana el sexto Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en el extremo este de la avenida Demetrio Jorge Herrera, a la vera de la ruta 2, en la etapa 7 de barrio Limache. Allí, el jefe comunal dejó inaugurado el nuevo CIC al que definió como “un espacio de encuentro, capacitación y participación comunitaria, que potenciará las políticas sociales y los servicios que ya ofrece el municipio”.

En esa misma línea, Isa, señaló que: “Con la apertura de este edificio somos la ciudad con más Centros Integradores Comunitarios del país. Esto es resultado de un trabajo mancomunado y constante entre el municipio y el Gobierno nacional”.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester; y el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini. El edificio fue bendecido por el sacerdote del barrio, Hugo Díaz.

“El intendente Isa asumió este compromiso con todos los vecinos de la zona y estamos seguros de que al igual que en Santa Cecilia, Solidaridad y demás puntos, este CIC va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Sabbadini.

El funcionario explicó además que la elección del barrio Limache responde a un estudio sociodemográfico de la población de la zona para ver las necesidades que hay, y a partir de ello trabajar en la creación de este espacio.

El sexto CIC, un espacio de empoderamiento de derechos

El CIC de barrio Limache se suma a los cinco que ya funcionan en diferentes puntos del ejido municipal. Es un trabajo que busca reforzar los lazos entre los vecinos y el sector público. A través del mismo se fortalecerán espacios de articulación e integración que permitan generar políticas y acciones en la barriada.

La obra consta de un salón de usos múltiples, un área exclusiva para madres, aulas, consultorios médicos, oficinas administrativas, una cocina, sala de reuniones, depósitos y una farmacia social. También tendrá baños para el personal, el público en general y personas con discapacidad. La construcción contó con una inversión cercana a los $2.003.840, fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota