La Ciudad y la Provincia colaborarán para controlar la entrada y salida de Capital Federal

La Ciudad y la Provincia colaborarán para controlar la entrada y salida de Capital Federal

Horacio Rodríguez Larreta explicó que “es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer un "nuevo sistema de control" de entradas y salidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta explicó que "es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad", y que por eso su administración y la de la provincia de Buenos Aires están desarrollando un nuevo sistema.

"Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras", adelantó el jefe de Gobierno en declaraciones a radio Mitre.

Según precisó el Jefe de Gobierno porteño, "el nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo", los ministros de Seguridad de la Provincia y de la Ciudad, respectivamente.

Por otra parte, Rodríguez Larreta reconoció que "el ensamble" entre la Policía Federal y la Metropolitana "no es fácil" porque "cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes, pero hay que hacerlo".

Consultado sobre el tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura porteña que unifica las estructuras de ambas fuerzas de seguridad, el referente del PRO resaltó que "va a haber un acuerdo amplio" y se mostró "seguro de que antes de fin de año va a salir" la normativa.

Comentá la nota