En la Ciudad ya se palpita la gran fiesta de los corsos

En un galpón del Hipódromo arman el Rey Momo, mientras murgas y comparsas ensayan a pleno

 

Ya en la cuenta regresiva, se afinan los detalles para este Carnaval en La Plata. En un galpón del Hipódromo, Juan Pablo Benítez y Pedro Milani, dos jóvenes con amplia trayectoria en el arte del armado de muñecos, terminan de darle forma al Rey Momo, que arderá, como evento de cierre del festejo, este martes en plaza Moreno. Hacen lo propio los integrantes de las comparsas locales, “Los hijos de la 90” y “Batuke”, nacidas ambas en Altos de San Lorenzo, que ensayan sin parar, al ritmo murguero, en el barrio de 90 y 21, para la actuación que precederá la quema.

El Rey Momo será está vez una alegoría de doble faz que podrá ser vista desde cualquier ángulo; una figura similar a la que representa el teatro, con una cara de alegría y otra de tristeza. Será un torso con su cabeza; en total 9 y 1/2 de altura de colores flúo muy intensos. El sábado ya va a ser trasladado a la plaza para su exhibición hasta que se prenda fuego el martes a la noche.

“Dejamos el martes para la presentación de la producción local, como broche de oro para todo el festejo”, explicó la secretaria municipal de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, quien, como balance de los programas que se llevan acabo desde que se recuperaron los feriados de Carnaval, señaló que “es un festejo que la gente incorpora cada vez más, y que crece año tras año en cantidad de público, tanto que creemos que ya está cobrando su propia identidad”.

DESDE EL SABADO

Los festejos, en rigor, comenzarán el sábado, con actividades en el centro cultural Islas Malvinas, el Parque Alberti y el Pasaje Dardo Rocha.

En las tres sedes se ofrecerán eventos con la presentación de murgas, bandas de música en vivo, desfiles y concursos de disfraces.

El domingo, la celebración se trasladará a Plaza Moreno, donde a partir de las 18 se desarrollará el espectáculo a cargo de la comparsa entrerriana “Marí Marí”; el lunes, también en plaza Moreno, actuará la agrupación “O Bahía”.

También habrá Carnaval en Arana, más concretamente en 662 y 11. El lunes, en esa localidad, se ofrecerá exhibición y venta de artesanías, puestos de comida, estructuras inflables infantiles, recitales de bandas y sorteos.

En el centro cultural Meridiano V - playón de 17 y 71 -, se desarrollará entre el lunes y el martes el ya tradicional “Carnaval de la Familia”. Habrá concursos de disfraces y juegos de agua y de espuma. Participarán DJs, artistas infantiles y se brindarán recitales de diversos géneros musicales, como así también desfiles de comparsas.

En tanto, en City Bell - Cantilo entre 20 y 21 -, se llevará a cabo el “Primer carnaval para chicos”, a beneficio de la Casa del Niño “Encuentro”; y en el circuito cultural Barrio Hipódromo desfilarán murgas rioplatenses y tocarán bandas musicales.

Comentá la nota