La concejal y pre candidata a intendenta del FPV, Florencia Saintout, recorrió las inmediaciones del Arroyo “El Gato”, en el marco de una jornada cargada de actividades. Destacó que “la ciudad necesita más igualdad, para que dejemos de tener de una vez por todas vecinos de primera y vecinos de segunda”.
Saintout realizó un recorrido durante la jornada de este sábado por los barrios de Tolosa y Ringuelet y finalizó por la tarde inaugurando una nueva Unidad Básica en Villa Elvira acompañada del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto.
Al recorrer la ciudad, Saintout lamentó que “es el Estado municipal la herramienta que tenemos para cambiar las cuestiones de fondo en la ciudad”, y destacó que “esta ciudad necesidad más igualdad, para que dejemos de tener de una vez por todas vecinos de primera y vecinos de segunda”, en relación a las condiciones en las que viven los habitantes de la zona “La Isla”, en la orilla del Arroyo El Gato en Ringuelet.
De cara a las PASO del 9 de Agosto, Saintout subrayó que “mientras otros hacen campaña sin poner el apellido, nosotros la hacemos mirando a los ojos a nuestros vecinos, ganándonos el respeto de todos y todas”, en alusión al intendente Pablo Bruera, quien inició una campaña promocionándose como “Pablo”.
En la actividad de cierre desarrollada en 2 y 520 de Tolosa, se hicieron presentes una nutrida cantidad de militantes, y los candidatos a senadores provinciales del FPV por la octava sección, Sebastián Tangorra (FAP) y Martin Alaniz (La Cámpora), los candidatos a concejal Gastón Castagneto (Kolina), Alejandro Rusconi (Mov. Evita) y Silvina Negrete (Juv. Sindical).
Por la tarde, en Villa Elvira, Saintout encabezó la inauguración de una Unidad Básica, y en ese marco, advirtió “tenemos prioridades diferentes con el actual gobierno municipal, mientras ellos pintan los cordones de las veredas y envían a los trabajadores de las cooperativas a los barrios menos necesitados nosotros decidimos priorizar la vivienda digna y dar la discusión por el acceso a la salud para todos”.
De la actividad participó el candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y actual vice ministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, junto a Jerónimo Arias, referente de los Centros de Acceso a la Justica (CAJ) en La Plata, quienes compartieron unas palabras con los allí presentes.
En ese sentido, Carlos Castagneto afirmó “Florencia representa el proyecto el Néstor y Cristina en La Plata”, y repasó las principales políticas del gobierno nacional en pos de fortalecer los lazos con los compatriotas latinoamericanos.
La jornada militante finalizó con la inauguración de una la Unidad Básica “Evita Capitana” en el barrio Villa Elvira por parte de la organización JP-La Cámpora.



Comentá la nota