Ciudad Limpia busca una propiedad en Buenos Aires para construir la “Casa de los Chaqueños”

Ciudad Limpia busca una propiedad en Buenos Aires para construir la “Casa de los Chaqueños”

Desde la Fundación, no obstante, lamentan el “notable desinterés de los funcionarios provinciales”.

Para cubrir una necesidad social con demanda en creciente, Fundación Ciudad Limpia del Chaco busca en Buenos Aires una propiedad para restaurar o refaccionar y destinarla a la familias chaqueñas sin recursos que necesitan albergarse temporalmente en la Capital Federal para atender o resolver problemas de salud. Desde los funcionarios provinciales no se mostró ningún interés.

Desde que se dio a conocer la iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia a través de los medios de comunicación, se recibieron una cantidad importante de propuestas para la adquisición del inmueble. Algunas propiedades propuestas no cubren las expectativas requeridas tanto por la superficie necesaria, como el estado edilicio y algo muy importante que es la ubicación de las mismas.

Debido a la gran demanda de contar en Buenos Aires con un lugar para descansar, higienizarse o depositar sus pertenencias mientras realizan trámites en el hospital, esperar un turno o acompañar una internación en algún nosocomio de la Capital Federal, Ciudad Limpia lleva adelante la búsqueda de una propiedad cercana a los hospitales mas requeridos para comprarla, refaccionarla y destinarla a los familiares chaqueños sin recursos que la requieran.

"Es increíble que a esta altura los chaqueños no tengamos una Casa o residencia en Buenos Aires para poder acompañar a personas enfermas que viajan en busca de atención hospitalaria y no cuentan con recursos económicos para solventar los costos de un alojamiento tan lejos de sus hogares", manifestó Horacio Caputo de Ciudad Limpia.

"Tomamos contacto con varios Intendentes del interior de la Provincia y todos nos manifestaron la tremenda necesidad de contar con un lugar para la gente con tratamientos o turnos médicos en Buenos Aires y que ellos tienen que aportar dinero permanentemente para el alojamiento y cada vez son más las familias con ese problema", cuentan desde Ciudad Limpia.

"Muchas localidades del interior del Chaco tienen su Casa en Resistencia, pero entre todos los chaqueños no disponemos de una habitación con un baño y un lugar digno para comer o descansar en Buenos Aires", expresó el arquitecto Carlos Alabe, titular de la Fundación, quien manifestó que también se encargaría del proyecto de refacción y adecuación edilicia junto al equipo de arquitectos que trabajan en Ciudad Limpia , y agregó: "Pude entrevistarme con el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arquitecto Gustavo Cáceres, quien nos manifestó el apoyo y el acompañamiento de esta Casa de Altos Estudios para trabajar en la restauración de la propiedad a intervenir en caso necesario".

Quienes conozcan o deseen hacer una propuesta para la adquisición de una propiedad adecuada, pueden enviar un correo a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o comunicarse al celular 3624 643404.  

Comentá la nota