Desde hace años se insiste en la alternativa de una universidad para todos, pero varios factores impidieron su concreción.
LA presencia de la universidad pública en una ciudad intermedia, es de fundamental importancia no sólo desde el punto de vista de la producción de conocimiento teórico y de la formación de profesionales, sino porque se eleva el nivel general de las actividades educativas, culturales, sociales, deportivas, periodísticas, recreativas, etc., en las cuales tiene una actuación directa o indirecta.
La llegada a Río Tercero de la universidad pública es un anhelo que desde hace años comparten muchos riotercerenses, el cual contribuiría seguramente al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Pero el proyecto no logró concretarse nunca. Aunque estuvo en ocasiones cerca de lograrse, la falta de apoyo fundamentalmente económico, siempre frustró el desembarco de propuestas académicas públicas, accesibles para todos.
Comentá la nota