Es ubicada entre “Un puñado de ciudades y pueblos rurales de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos que brindan variadas opciones para realizar una salida familiar en contacto con la naturaleza.
Las propuestas de descanso y ocio se complementan con circuitos históricos y platos típicos”.
La ciudad es descripta como “uno de los más completos circuitos históricos que ofrece la provincia de Entre Ríos”. Ubica a Plaza Ramírez como “el sitio exacto donde el general Justo José de Urquiza leyó el Bando de Pronunciamiento contra Juan Manuel de Rosas, antes de la sanción de la Constitución de 1853”.
La publicación ofrece al lector un claro panorama del patrimonio histórico, incluyendo “la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Colegio Nacional del Uruguay –la primera institución educativa laica del país, fundada por Urquiza en 1849– y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, la nueva versión del edificio que albergó la Aduana en el siglo XIX”. También menciona a las termas, las playas y el Palacio San José como “el mejor final de este paseo”.
Comentá la nota