La ciudad se define es Estadío Amarillo

Sin volver sobre sus pasos, el Ejecutivo de Tandil avanzó en su definición de fases.

Esta mañana las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron la clasificación amarilla en la escala del nuevo sistema integral para enfrentar la pandemia del coronavirus, que el intendente Miguel Lunghi anunció en las últimas horas.

La medida surge en el medio de la polémica que resonó luego de haberse anunciado este sistema, que para el municipio surgió del consenso y desde la oposición se ve como una irresponsabilidad y explican que varios sectores representativos no fueron consultados.

El estadío amarillo establece que pueden funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 con una reducción del 50 por ciento del factor ocupación establecido a esa fecha. De esta manera se busca reducir la circulación y movilidad de la personas.

Además, las autoridades comunales recordaron que continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares e insistieron en que la única y más efectiva herramienta para superar la pandemia es el cumplimiento de todas las medidas de prevención.

Desde la comuna, explican que el nuevo esquema busca cuidar y reforzar la salud pública a partir de la capacidad de respuesta del sistema sanitario de la ciudad ante la pandemia; contar con un sistema local de alertas temprano y confiable; tener previsibilidad, planificación y orden para transitar los próximos meses; y disponer de criterios objetivos y precisos que conozca toda la comunidad para implementar las medidas necesarias ante la evolución y los cambios de las situaciones sanitarias.

Por su parte, el referente del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre, manifestó "El Intendente Miguel Lunghi tiene que dar marcha atrás con lo que anunció ayer, las decisiones para enfrentar la pandemia y atravesar esta nueva normalidad deben tomarse entre todos los representantes de la ciudadanía y no entre unos pocos".

La comuna aclara que el Sistema "está pensado de acuerdo a las características y particularidades de Tandil y ha sido consensuado con los principales actores de los sectores representativos de la comunidad, que han adherido de manera formal con su firma".

Comentá la nota