La Ciudad corrió con más de 5 mil personas en El Jumeal

La Ciudad corrió con más de 5 mil personas en El Jumeal
“Esperábamos dos mil o tres mil personas. Esto superó todas las expectativas y estamos contentos”, dijo Brumec.
5 mil personas participaron ayer de la espectacular prueba atlética que llevó como nombre “La Ciudad Corre”, organizado por la municipalidad de la Capital y secretaría de Deportes de la Provincia. El Jumeal se llenó de gente para competir y luego ver el recital de la banda Tan Biónica. Florencia, una nena de seis años que fue a correr con sus papás, ganó el auto 0 km de la gente de Fiat Ledian y Centrocard.

“Estamos muy contentos, esto es algo que realmente superó nuestras expectativas. Hubo chicos, grandes, gente de todas las edades, un montón de deportistas que nos acompañaron. Nosotros habíamos planificado esto para dos mil o tres mil personas, y realmente fue algo impresionante. Terminamos emocionados y muy contentos”, declaró para El Esquiú.com el secretario de Deportes Maximiliano Brumec al finalizar la competencia y antes del show que se llevó a cabo en el flamante escenario “Walter Olmos”, en homenaje al difunto artista tropical catamarqueño.

Brumec destacó la presencia de varios deportistas como Diego Demelchori, que con su moto representa en el Dakar a la provincia, o los jugadores del Atlético Policial, Esteban Salvatore, Matías Sacco, Héctor Acosta y Rubén Ceballos, que acompañaron a los chicos especiales en la apertura de la maratón. “Catamarca con esto entró entre las maratones más grandes”, señaló después Brumec. “En la última Argentina Corre en Termas (de Río Hondo) hubo 2700 personas, y nosotros los duplicamos. Entonces Catamarca puede si la gente nos acompaña”.

Marea verde

Un espectáculo fue ver a los corredores en la partida y en los primeros kilómetros. “Yo salí casi al último, y vi una marea de remeras verdes que no paraba nunca. Cuando la gente que no participó lo vea por la tele va a querer venir, porque lo vamos a hacer todos los años”.

Por último, el funcionario destacó y agradeció la participación y el esfuerzo de todos los trabajadores de su área y de la municipalidad.

Comentá la nota