La ciudad construirá un reclamado paso a nivel

La ciudad construirá un reclamado paso a nivel
Ayer comenzaron las obras en la calle Borlenghi. Se da respuesta a una vieja solicitud de los vecinos.

En 150 días la ciudad tendrá otro paso a nivel que conectará la zona Norte y Sur. Ayer, el Municipio comenzó a trabajar en Borlenghi y las vías, lo que permitirá achicar las distancias para los vecinos que circulan por allí. “Yo era concejal de la oposición en el '87 y ya pedían facilitar la conexión Norte-Sur. Cuando tuve la osadía de abrir las calles del Parque Central todo el mundo lo consideraba una herejía y hoy probado está que era indispensable”, dijo el intendente Horacio Quiroga. “Esto se enmarca en la necesidad de mejorar la orientación porque tenemos por un lado la ruta y por el otro las vías. Hoy, hacer Copahue-Boerlengui es dar respuesta a un reclamo de décadas de la ciudad y de los vecinos”, explicó.

Sostuvo que el nuevo paso ferroviario redundará en una mayor “funcionalidad vial” y recordó que se sumará a dos nuevos accesos a la Ruta 22, desde Misiones y Chubut, que permitirán descongestionar el tránsito en Tierra del Fuego, Avenida Argentina y Láinez.

La obra

Para el trabajo se estima una inversión de 2,5 millones de pesos y se realizará con fondos propios. Tendrá 18 metros de ancho, incluida la calle de doble mano y dos pasarelas de 1,5 metros cada una, a ambos lados de la arteria. A los costados y se encuentran dos canales a cielo abierto que con la obra quedarán semicubiertos con hormigón y que funcionarán también como desagote pluvial. Contará, además, con siete semáforos inteligentes, tres sobre Borlenghi e Independencia y los restantes serán de cuatro movimientos sobre Tronador y Primeros Pobladores. La obra se completa con nuevo arbolado y bancos.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, contó que se eligió este punto de la ciudad para conectar el Norte con el Sur porque en él confluyen muchos factores. Por un lado, porque se emplaza en un punto equidistante del acceso a esta capital por Santa Teresa y el otro paso a nivel sobre Alem, y se encadena con otras obras del Municipio, como el derivador de Alderete, ubicado a solo tres cuadras del lugar. Además, recordó que por la misma calle se accede a la Ruta 22. También adelantó que una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo paso a nivel se estudiará la posibilidad de hacer mano única la calle Borlenghi y Alem, pero aclaró que por el momento seguirán siendo mano y contramano.

Comentá la nota