Citricultores entrerrianos profundizan las medidas de fuerza y declaran paro de comercialización y cosecha

Citricultores entrerrianos profundizan las medidas de fuerza y declaran paro de comercialización y cosecha

Citricultores entrerrianos nucleados en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) declararon “un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque” • Según informaron a APFDigital desde la entidad, la medida se mantendrá “hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas” al Gobierno • La medida incluye no dejar salir de la zona a ningún camión con citrus • Acompañan el reclamo, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de repavimentación de esa vía que se encuentran “paralizadas”

En una asamblea realizada en la tarde del domingo  en la Autovía de la ruta 14 a la altura del ingreso a las termas de Chajarí, productores citrícolas entrerrianos decidieron profundizar las medidas de fuerza ante la crisis de rentabilidad que atraviesan.

“Con motivo de la nula respuesta a nuestros reclamos del sector por parte del Gobierno Provincial y Nacional, la Federación del Citrus de Entre Ríos, comunica que ha dispuesto junto a sus Asociaciones  y productores convocados  a un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque, hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas”.

Así dice el escueto comunicado que la entidad citrícola hizo llegar a esta Agencia. El paro informado -y que también incluye a productores de la vecina provincia de Corrientes-, es el corolario de dos semanas de protesta por parte del sector, que apostado en ese punto de la autovía en el departamento Federación, arrojó fruta en la banquina y regaló citrus a los paseantes como forma de comunicar los inconvenientes que atraviesan.

• También vecinos de la ruta Nº 1

Acompañan el reclamo de los productores, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de pavimentación de esa vía, suspendidas en julio pasado.

El presidente de la Junta de Gobierno de La Fraternidad, Gaspar Chaparro, informó:“No tenemos ninguna novedad, está todo parado. Nada de lo que nos prometieron se cumplió, y ya pasaron meses”.

Las obras habían sido anunciadas por el Gobernador en septiembre de 2013, y tras iniciarse en mayo del 2014 un par de meses después, se observó un “impasse” hasta el momento, sin cambios. (APFDigital)

Comentá la nota