Circunvalación: Vialidad Nacional cobrará tres roturas de este año

Circunvalación: Vialidad Nacional cobrará tres roturas de este año
Son las producidas por accidentes de tránsito en el anillo.
En julio pasado, el director de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, aseguró que comenzarían a cobrar todo lo que un vehículo rompiera en un accidente que se produjera en la avenida Circunvalación. A dos meses del anuncio, la división de Legales de la repartición anunció que identificó a tres personas que deberán pagar por dos tramos de guardarrail y una alcantarilla rotos en diferentes accidentes, aunque no fueron informados los montos.

Estos son los tres primeros casos en que harán cumplir la medida porque pudieron identificar a los autores, pero hay siete más que están en proceso de investigación, según informaron. Para este trabajo es que comenzaron su labor en conjunto Vialidad Nacional, Policía de San Juan y Gendarmería, que tiene a su cargo el control de tránsito en la Circunvalación.

De los tres accidentes que deberán reintegrar el dinero, dos son por haber roto tramos de guardarrail de la Circunvalación y el otro porque rompió una tapa de alcantarilla, aunque no fue precisado el monto ni los lugares donde se produjeron esos accidentes.

Vialidad tomó esta decisión porque mientras instalaban los guardarrail, muchos accidentes retrasaban los trabajos y encarecían la obra, que tiene un presupuesto de 13 millones de pesos, y ya se colocaron 60 mil metros de esta baranda metálica que hace más seguro todo el anillo que circunda el microcentro de la ciudad de San Juan.

Desde Vialidad aclararon que aunque cobrarán por los daños, hasta tanto se completen esos pasos administrativos, la repartición afrontará con dinero de las arcas de la repartición las reparaciones que sean necesarias para dejar en buen estado la infraestructura vial necesaria para la que la Avenida Circunvalación sea más segura.

Comentá la nota