Circunvalación: anuncian que la obra comenzará en diez días

Circunvalación: anuncian que la obra comenzará en diez días

La primera etapa será la conexión entre el Parque Industrial y el Puerto. El plazo de ejecución es de 12 meses, la Provincia invertirá más de 3 mil millones de pesos.

El gobierno bonaerense confirmó que en aproximadamente diez días comenzarán los trabajos para construir la Circunvalación.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta precisó a LA CAPITAL los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 de meses.

La primera etapa de la circunvalación contempla el recorrido desde el Puerto por Edison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente la conexión con el Parque Industrial.

“La obra ya fue licitada y en noviembre fue adjudicada. Yo calculo que en no más de una semana o 10 días estaremos empezando con la etapa 1 de la circunvalación y pavimentación del camino 045-02, que nosotros tenemos identificado de esa manera, que son más de 16 kilómetros que van desde la ruta 88 y va a llegar casi hasta la Jorge Newbery contra la (ruta) 11”, indicó Hernán Y Zurieta, Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

La obra tiene una importancia central para el entramado productivo, conectando al Puerto con el Parque Industrial General Savio, y sobre los costos y el tiempo de ejecución, el funcionario bonaerense aseguró que “el monto de la obra supera los 3 mil millones de pesos y se estima poder terminarla en 12 meses” aunque desde el organismo aclararon que los plazos pueden estirarse por cuestiones climáticas.

Sobre el inicio de la obra, el que fuera tres veces intendente de Punta Indio aseguró que “hoy ya prácticamente están todos los trámites administrativos casi terminados, por lo que en una semana o 10 días estamos en condiciones de decir que comienza la obra”.

“Después habrá una recorrida de obra, pero el objetivo que tiene el gobernador es comenzar la obra en los próximos días. Es una gran decisión de Axel de invertir y darle a la ciudad un ingreso sur que agilizará un poco lo que hoy pasa por el centro”, consideró.

En cuanto a la continuidad de los trabajos, el funcionario aclaró que “lo demás se está diseñando y se irá resolviendo en cuantos tramos se va haciendo. Pero esto sería lo más importante, porque tiene que ver con poder llegar de la ruta 88 a la zona industrial y acercarse al puerto. Es una etapa clave la pavimentación de este camino”.

Con esta confirmación, se valida el compromiso del mandatario provincial que había indicado a este medio afines de enero en Chapadmalal que “no es solo la circunvalación en términos turísticos sino productivos, que es lo que siempre hablamos con Fernanda (Raverta) y Pablo (Obeid)”.

Una vez terminada la primera etapa, se avanzará con las demás, que contemplan conexiones con las rutas 88, 226, 11 y la Autovía 2 también con la intención de agilizar el transporte de la producción y garantizando la circulación para el tránsito liviano.

Comentá la nota