A Círculo se le escapó en el final

A Círculo se le escapó en el final

Villa Belgrano de Junín se impuso dos a uno en el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C.

JUNIN (Especial).- Círculo Deportivo estuvo cerca e hizo méritos para llevarse un mejor resultado de cara al desquite. Pero un cabezazo de Wenceslao Soler lo dejó sin nada cerca del final y Villa Belgrano se impuso 2 a 1 en la ida. El desquite se jugará este fin de semana -hoy se confirmará si sábado o domingo- en el estadio "Guillermo Trama" de Comandante Nicanor Otamendi.

El partido no pudo comenzar peor para el conjunto otamendino. Espende tomó, innecesariamente, dentro del área a Milla y el árbitro dio penal al minuto y medio. Luciano Millares lo convirtió y puso el 1-0.

Círculo reaccionó bien ante ese baldazo de agua fría. No se desesperó, controló el balón y presionó fuerte en busca del empate. El árbitro dejó pasar a los 7' una infracción dentro del área de Avalos a Gómez.

Pero, a los 20', llegó el empate. Alejandroff ejecutó un córner, se produjeron varios rebotes y Espende, con un fuerte derechazo, tuvo su revancha y marcó el empate.

A partir de ese tanto empezó una etapa favorable para Círculo en el partido. Porque, más paciente y ordenado, tuvo el recurso del contraataque para herir a un rival que se descompensaba.

Ahí Adrián Villa, el arquero local, se hizo figura tapando sendos mano a mano a Gómez y uno a Alejandroff entre el final del primer tiempo y la primera parte del complemento. El pecado otamendino fue no definirlo en su mejor momento.

Porque el equipo local, con un par de variantes instrumentadas por Mario Finarolli, revivió en la última parte del complemento. Los ingresos de Soler y Stefanoni le cambiaron la cara en ataque.

Villa Belgrano fue a buscar con todo el segundo gol y en una maniobra comenzada por Millares, Stefanoni envió un centro y Soler metió un cabezazo a un ángulo cuando al partido le quedaban nada más que siete minutos.

El equipo juninense terminó festejando una victoria importante. Círculo necesita ganar por dos goles para acceder a una de las semifinales de este Federal C.

La síntesis

Villa Belgrano 2

Adrián Villa; Rocha, Jesús Avalos, Sardi y Tobal; Orrico, Jhony Aquino, Bruno Verón y Leonardo Valli; Luciano Millares y Leandro Milla. DT: Mario Finarolli.

Círculo Deportivo 1

Del Curto; Gabarain, Tomás Frola, Espende y Luis Muñoz; Juan Rodríguez Rendón y Murno; Molinelli, Diego Ramírez y Alejandroff; Gonzalo Gómez. DT: Martín Quintas.

Goles: en el primer tiempo, 2' Millares, de penal, y 20' Espende; en el segundo tiempo, 38' Soler.

Cambios: en el segundo tiempo, 17' Castagnino por Gabarain, 22' Wenceslao Soler por Orrico, 35' Stefanoni por Valli, 39' Enzo Astiz por Molinelli y 43' Tuso por Milla.

Cancha: Villa Belgrano de Junín.

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Comentá la nota