El circuito de Las Termas aprobó la inspección y todo el país lo festeja

El circuito de Las Termas aprobó la inspección y todo el país lo festeja
Autoridades de Dorna Sports y la FIM cumplimentaron ayer con el último examen y rescataron los trabajos realizados en tiempo y forma.
El sueño se hizo realidad. El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se realizará en el Autodromo Internacional de Las Termas de Río Hondo los días 25, 26 y 27 de abril en el marco de la tercera fecha del calendario Mundial de Motociclismo tras recibir la homologación con el visto y la aprobación de la competencia.

El español Javier Alonso, de Dorna Sports, y el italiano Franco Uncini, de la Federación Internacional de Motociclismo, estuvieron en la ciudad de Termas el lunes y ayer en el circuito y fueron los encargados de la última inspección del autódromo.

En conferencia de prensa en el Museo del Automóvil, Alonso y Uncini estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez, el subsecretario de Turismo Ricardo Sosa, el intendente de Las Termas Arq. Miguel Roberto Mukdise y el director del Autodromo Héctor Farina.

Según los expertos que siguen el Moto GP, más de 100 espectadores de todo el mundo podrán vivir la pasión y la adrenalina de este magnífico evento internacional de motociclismo. Los enviados de Dorna Sports y la FIM informaron que confirmaron su presencia para el Gran Premio 33 máquinas en la categoría Moto 3, 22 en Moto 2 y 24 en Moto GP.

Tanto Alonso de Dorna Sports, y Uncini de la FIM destacaron las características del circuito y felicitaron a las autoridades provinciales y nacionales por el esfuerzo y el compromiso de cumplir con las exigencias que le pidieron que pudiera realizarse en Argentina este evento mundial.

El equipo técnico encabezado por el español Javier Alonso, representante de Dorna Sports, y el italiano Franco Uncini, delegado de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), trabajaron en cada detalle en el autódromo para darle el último vistazo a los trabajos que se vienen desarrollando en el circuito de 4.805 metros de extensión. Según las apreciaciones de los profesionales, las obras avanzaron muchísimo en referencia a cuando visitaron el año pasado. Los trabajos específicamente en la zona de boxes se cumplieron en tiempo y forma con los trabajos que le habían indicado. Alonso y Uncini supervisaron cada sector del autodromo además de girar en el trazado circuito las veces que fueron necesarias para certificar que todo esté en orden

Alonso

Javier Alonso de Dorna Sports sostuvo: “Estamos muy satisfechos con el trazado del circuito que cumple con todas las exigencias para una competencia mundial. Podríamos empezar a correr mañana, la pista es excelente y está aprobada. Tiene un ancho de 14 metros que le permiten a los pilotos desarrollar altas velocidades, hay dos curvas espectaculares donde los competidores llegaráncon una velocidad de 200 km/h”.

“Seguiremos trabajando en aspectos menores que quedarán instalados para las futuras competencias, el sector de boxes que es definitivo nos gustó porque en un principio se lo iba a ser en varias etapas, tenemos un plan de trabajo que hemos acordado con la organización una planimetría con un trabajo permanente que nos permita llegar óptimos para la fecha de la carrera”, amplió el español.

Comentá la nota