El circuito de manejo se llamará “Juan Cervera Ayala”

El circuito de manejo se llamará “Juan Cervera Ayala”
El Concejo Deliberante de la Capital dio sanción a un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Luis Agüero (Circuito Nº 4), mediante el cual se impone el nombre “Juan Cervera Ayala” al circuito conducción vehicular ubicado en el predio del corralón municipal, sito en calle Máximo Victoria S/N. Cervera participó de la sesión y recibió copia del instrumento legal.
“La inquietud surge con motivo de rendir un homenaje a un hombre de bien, comprometido con el medio social, que dedicó gran parte de su vida a trabajar a favor del prójimo, promoviendo la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos, sobre todo en lo que respecta a los accidentes viales”, se expresó en la presentación.

Juan Cervera Ayala nació en la ciudad de Mallorca, España, en el año 1927. Se radicó con su familia en la ciudad de Saladas, Corrientes (Argentina) en el año 1929. En el año 1951, una vez concluido los estudios de magisterio, viajó a Japón en calidad de trabajador social y misionero Salesiano.

En el año 1962, llegó a la Argentina con el propósito de visitar a sus parientes. Pero fue, finalmente, en el año 1970 cuando regresó definitivamente a nuestro país. Y en el año 1974, bajo el lema “construyamos un mundo mejor con lo mejor de usted”, juntamente con un grupo de amigos misioneros creó la “fundación Don Bosco”, en la provincia de Misiones.

Actualmente la fundación realiza campañas y ofrece charlas que tienen como objetivo el mejoramiento de toda la sociedad, y entre ellos, la prevención de accidentes de tránsito. Así empezó a elaborar diseños sobre pistas de manejos y escuelas de conductores con la finalidad de contribuir a terminar con uno de los motivos de las trágicas cifras de accidentes; la falta de capacidad de manejo.

El 2 de diciembre del año 2011 el anhelo de Cervera se hizo realidad y la Municipalidad de la Capital inauguró el circuito de conducción vehicular.

Juan Cervera Ayala tomó la palabra en la sesión y destacó la construcción del circuito que ya lleva su nombre: “Dios en su divina providencia nos marca una ruta, un estilo de vida y nos invita a que libremente aceptemos esa invitación y la llevemos a cabo al máximo. He visto en vida ese dedo de la providencia que me indicaba los pasos que tenía que dar. Ningún municipio hizo una obra (por el circuito de manejo) como la que se inició esta ciudad”.

Pavimento en barrios El Milagro y 144 Viviendas (N)

Se aprobó también un proyecto de Ordenanza tendiente a solicitar que el Ejecutivo realice la pavimentación de las arterias que se encuentran comprendidas en los barrios El Milagro y 144 Viviendas (conocido como El Milagro Nuevo), ubicados en la zona norte de la Capital. La presentación fue realizada por el edil Gustavo Ferreira.

En el texto del proyecto se indicó que la pavimentación de las calles de dichos conglomerados urbanos “significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos, ya que actualmente las mismas se encuentran en un estado deplorable; por lo que se convierten en intransitables cundo caen algunas precipitaciones”.

Asimismo, el transporte público se restringe muchas veces ya que estos servicios no se prestan por las condiciones en que se encuentran las calles.

Además se agregó que con la concreción de dichas obras se eliminarán roturas en cañerías de agua potable, que son frecuentes en la zona y que dañan el estado de las arterias.

Derivador vehicular en ruta provincial Nº 1

Se sancionó en el CD capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, sobre la construcción de un derivador de tránsito en intersección de ruta provincial Nº 1, en el ingreso al barrio 30 Viviendas de la localidad de Banda de Varela.

Motivó la presente inquietud “la situación de desorden vehicular y peligro constante existente en el cruce ruta provincial Nº 1 con los diferentes ingresos a la localidad de Banda de Varela, avenida Ricardo Balbín e ingreso al barrio 30 Viviendas”.

Además se indicó en el expediente que diariamente se observa que los vecinos de dicho sector para ingresar desde la ruta 1 a la localidad de Banda de Varela se ven forzados a cometer maniobras en infracción girando a la izquierda, aumentado con ello el riesgo de accidentes y las consecuentes molestias para la tranquilidad de los vecinos, situaciones que se agudizan por el incremento de vehículos en nuestra Ciudad.

“Es de público conocimiento el elevado número de accidentes de tránsito producidos en las intersecciones de ruta provincial Nº 1 con los ingresos a Banda de Varela, los que muchas veces ocasionan la muerte de los conductores o sus acompañantes y otras veces heridos de gravedad en las personas, accidentes viales que no deben pasar por alto y ameritan una urgente intervención en el sector con la finalidad de salvar las vidas que pueden verse afectadas en el futuro en dicho sector”.

Mejoramiento en calles del Bº Montecristo

Finalmente se dio aprobación en la 35º sesión del Concejo capitalino a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Juan Carlos Dumitru, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a realizar obras de mejoramiento general de las calles que componen el barrio Montecristo, en el Circuito Nº 5 de la Capital.

“Es notorio el abandono y postergación que sufren los vecinos del barrio de mención; las calles sin ningún tipo de mantenimiento, las calzadas inundadas llenas de malezas y escombros, la falta de perfilado, lo que deriva que en épocas de lluvias se hagan intransitables, con el agravante de que el escurrimiento del agua se produce hacia el interior de las viviendas.

Es necesario generar el encarrilamiento del uso óptimo de los recursos del estado con la objetividad de potenciar el destino de los aportes de los contribuyentes”, se argumentó en el proyecto.

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