Cipolletti sumó un nuevo Punto Limpio para reciclado de plásticos y cartones

Cipolletti sumó un nuevo Punto Limpio para reciclado de plásticos y cartones

Está destinado a la comunidad del Jardín N°20. Con el apoyo del cuerpo directivo de la institución, se desarrollaron actividades articuladas de manera conjunta con las dependencias municipales dedicadas a la promoción y protección ambiental.

El Municipio cipoleño anunció que se puso en marcha un nuevo Punto Limpio en la ciudad, para reciclado de plásticos y cartones, destinado a la Comunidad del Jardín N°20. La actividad se realizó como cierre de un proyecto educativo coordinado con la sala Turquesa de 4 años.

Es así como, con el apoyo del cuerpo directivo de la institución, se desarrollaron actividades articuladas de manera conjunta con las dependencias municipales dedicadas a la promoción y protección ambiental.

"Los integrantes del área de Educación Ambiental propusieron charlas con la modalidad de Taller y la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado de la Secretaría de Servicios Públicos aportó la campana que se utilizará para el reciclado, y la logística para su funcionamiento", detallaron.

La jornada concluyó con una práctica didáctica sobre su correcto uso, donde niños y niñas participaron activamente depositando los primeros materiales a reciclar.

"Este trabajo conjunto se realiza en el marco del programa de sensibilización sobre el cuidado del ambiente, en particular sobre el impacto que tienen las buenas prácticas en la gestión de los residuos sólidos urbanos, procurando el efecto multiplicador de estos conocimientos a los hogares y hacia el barrio", afirmaron desde la Municipalidad.

Finalmente, y a través de las diferentes áreas del Municipio cipoleño, se agradeció la labor y compromiso de la institución y las familias. "Cuidar el ambiente depende de todos", concluyeron.

Comentá la nota