Cipolini destaca: “Llevamos adelante cuatro años de gestión transparente, avalada por el Tribunal de Cuentas”

SAENZ PEÑA (Agencia) - El Tribunal de Cuentas de la provincia aprobó sin objeciones por cuarto año consecutivo lo actuado en el ejercicio 2010 por la gestión municipal que lleva adelante el intendente de esta ciudad, Gerardo Cipolini.
El dictamen del organismo de contralor caratulado como “Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña s/ Rendición de Cuentas ejercicio 2010” fue analizado por los fiscales integrantes de la sala respectiva quienes dictaminaron a través de la correspondiente resolución aprobar sin objeciones las cuentas del ejercicio municipal correspondiente al año anterior, lo que ocurre por tercer año consecutivo.

El anuncio fue realizado por el propio intendente Gerardo Cipolini mediante una conferencia de prensa ofrecida en su despacho, algo que sin dudas resultó sorpresivo ya que habitualmente el jefe comunal no hacía público esos anuncios ya que consideraba a este tipo de actos como la constante de gestión para un gobernante.

La decisión de Cipolini de formalizar este anuncio, no obstante, no es nueva, ya que el año pasado hizo exactamente lo mismo. Sobre el particular el intendente dijo “a diferencia de los dos años anteriores, considero conveniente que la ciudadanía conozca esta resolución del máximo organismo de auditoría y contralor de la provincia”. En ese sentido resaltó que el Tribunal de Cuentas en uso de las facultades que le confiere la Constitución haya tomado la decisión de aprobar sin observaciones por tercer año consecutivo la rendición de cuentas del ejercicio anterior lo cual indica un guiño positivo para la gestión de este intendente” expresó Cipolini.

En ese sentido valoró la tarea de los secretarios y subsecretarios del área económica y a los trabajadores municipales que han concluido en tiempo y forma la documentación requerida por el tribunal de Cuentas.

Fuerte alegato por la seguridad vial

Cipolini hizo referencia al crecimiento demográfico que registra Sáenz Peña, y sobre las medidas orientadas a mejorar la seguridad vial. Paralelamente a ello, también creció considerablemente su parque automotor y al mismo tiempo y quizás en mayor proporción, el que corresponde a bicicletas, ciclomotores y motocicletas, lo que sumado a la agresividad y desaprensión de los conductores, a lo que se agrega el desconocimiento de elementales normas que regulan el tránsito, en la vía pública, produce los inconvenientes, que lamentablemente, en grado sumo, podemos observar en la ciudad.

Todas estas situaciones son indicadores del mal uso que se hace, cuando se utiliza la vía pública, razón por la cual, a través de la Dirección Municipal de Tránsito, se han desarrollado y se desarrollan acciones, para revertir este escenario.

Sostuvo que “el derecho a la vida y a la integridad física, son valores supremos de una comunidad, atento a lo cual con el área de Tránsito, hemos tomado la firme decisión de encarar el problema del tránsito ciudadano, implementando políticas de estado, adecuándose al respecto, la infraestructura vial, con la construcción y habilitación de nuevas arterias pavimentadas, que se constituyeron en vías alternativas de circulación descongestionando el tránsito por las antiguas calles principales”.

Comentá la nota