Una arboleda detuvo la caída del vehículo luego de que diera varios tumbos. Ocurrió en San Martín de los Andes. Los turistas quedaron internados.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policías de Tránsito y personal del hospital Ramón Carrillo acudieron al lugar de manera inmediata, tras informarse sobre el accidente a las 19.45 aproximadamente.
El sitio del siniestro vial está ubicado a unos 17 kilómetros del casco histórico, por el acceso Este antes de llegar a la cuesta Pío Protto.
En efecto, la Toyota SW4, rodado involucrado en los hechos, se dirigía en sentido Este-Oeste, desde la localidad de Junín a San Martín de los Andes. El episodio se produjo habiendo pasado ya la cerrada curva Pío Protto.
Investigan las causas
Por causas que se ignoran, el conductor perdió el control de la máquina y se salió del pavimento para terminar dando varios tumbos, hasta quedar detenido en una de las arboledas que se ubican a la vera del camino.
La caída del vehículo fue de una treintena de metros, desde la salida de vía hasta el bloqueo natural de los árboles.
El tránsito quedó parcialmente interrumpido por varios minutos, hasta que se logró el rescate de los heridos y el traslado al hospital.
Como se apuntó, las cinco personas fueron sometidas al examen de los médicos, pero sólo dos de ellas habrían sufrido heridas de consideración, aunque no con riesgo para la vida según las primeras informaciones recogidas por este diario.
Una de las víctimas tenía una lesión cortante en la cabeza, de la que manaba abundante sangre.
Anoche no se suministraron las identidades de los lesionados, pero se indicó que se trata de un grupo de turistas que se alojaban en San Martín de los Andes.
Comentá la nota