Los vecinos hartos de la situación marcharán por la tarde exigiendo que no se les facture el servicio. Deben abastecerse de agua envasada desde la sede de Bomberos Voluntarios.
Los vecinos de Cinco Saltos están sobreviviendo hace un mes y medio sin agua potable de red en sus casas. Luego de las intensas lluvias en mediados de octubre el río Neuquén sufrió un alto grado de turbiedad lo que complicó la calidad del servicio, y se agravó con la rotura de Planicie Banderita los primeros días de noviembre.
Los vecinos deben abastecerse de agua potable envasada en el edificio de Bomberos Voluntarios de la ciudad, y en el caso de familias con personas con problemas de movilidad, la empresa ARSA llega hasta sus domicilios con los camiones a granel.
“No tenemos fecha concreta de normalización del servicio. Por ahora hay cuatro camiones que se cargan con agua potable en la planta de Cipolletti y la trasladan a Cinco Saltos. El río está bajando los niveles de turbiedad, y en los próximos días se normalizará y podría estar apta para el consumo humano, ya que sólo se la recomienda para higienización”, destacaron desde el área de comunicación de ARSA.
Los vecinos están convocando a una movilización desde las 19 en la plaza del centro para exigir que no les facture el agua porque no contaron con el servicios hace un mes y medio. También piden que solucionen de una vez por todas los problemas de la mala calidad del servicio.
Comentá la nota