Cinco de la Quinta: nuevos distritos se suman a la Fase 5

Cinco de la Quinta: nuevos distritos se suman a la Fase 5

Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería y Villa Gesell se incorporan a los 16 municipios que ya se encontraban en etapa de distanciamiento. General Pueyrredon, uno de los seis que continúan en aislamiento.

Mediante la Resolución 358 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, publicó la actualización de los municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido hace dos semanas. Entre las novedades, se destaca la incorporación de cinco distritos de la Quinta Sección a la Fase 5.

De acuerdo al detalle brindado por la Provincia, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería y Villa Gesell, pasarán a formar parte del selecto grupo que tiene mayores habilitaciones de actividades, situación en la que ya se encontraban 16 municipios. En tanto, se formalizó la situación de Pinamar, que de hecho ya había regresado a Fase 4 la semana pasada, luego que el lunes 15 se detectará un nuevo caso de Covid.

Como se recordará, para integrar la Fase 5 se requiere que el partido no registre nuevos casos de Covid-19 en los últimos 21 días. La situación incluso puede modificar la situación a futuro. De hecho, en la pasada actualización además de Pinamar también General Madariaga había retrocedido, luego que un niño de 5 años se convirtiera en el primer caso en la ciudad.

Con la nueva actualización que se oficializa el primer día hábil de cada semana, son seis la cantidad de municipios de la región que permanecerán en Fase 4. Allí se inscriben Balcarce, General Madariaga, General Pueyrredon, Monte, Necochea y Pinamar.

En tanto, los municipios en Fase 5 ya escalan a 21: Ayacucho, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pila Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Pese al positivo cuadro epidemiológico que se presenta en la zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con el resto del interior bonaerense, desde hoy La Plata se formalizaron nuevas restricciones para los distritos en Fase 4 y 5, donde se incluye la prohibición absoluta del turismo, el transporte interjurisddiconal, del funcionamiento de centros comerciales y gimnasios, entre otras.

Comentá la nota