LaNoticia1 dialogó con la Dra. Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín, quien esta madrugada ordenó allanar la comisaría de Chacabuco, tres domicilios particulares de policías de esa dependencia y tres locales nocturnos, de los cuales dos fueron clausurados. La fiscala confirmó que se hicieron 7 allanamientos donde secuestraron documentación, computadoras y cocaína. Además, 5 efectivos quedaron imputados.
"Hicimos 7 allanamientos en el marco de una causa donde se investigan infracciones ilegales. Uno de los operativos fue en la comisaría, tres en viviendas particulares de policías y 3 confiterías tipo boliches", confirmó.
La funcionaria perteneciente al Departamento Judicial de Junín informó que durante los operativos "se secuestraron documentación, computadoras y cocaína que había dentro de una de las confiterías". También señaló que se tomaron declaración testimonial a 11 personas.
A pesar de que algunos medios nacionales daban por hecho la detención de un Jefe Policial, Lisazo aclaró a LaNoticia1 que no hubo detenidos. Sin embargo, confirmó la imputación de 5 efectivos que de acuerdo al avance de la causa, podrían quedar detenidos.
"Lo que estamos investigando es un imputado que tenía condena hace tiempo y que la policía no lo podía hallar. En base a la declaración de dos testigos con identidad reservada, comenzamos a descubrir como lo cubría la fuerza para no encontrarlo", precisó.
Por último, Lisazo señaló que ahora deberá revisar y evaluar todo el material incautado para ver si la situación de los oficiales imputados se agrava o no. "En base a eso veremos como imputamos a cada uno de los oficiales, con que delito y con que grado de participación".
Comentá la nota