Cinco ofertas para la construcción del nuevo edificio legislativo

Cinco ofertas para la construcción del nuevo edificio legislativo

Este jueves se abrieron los sobres de la licitación para la ejecución de la sede de la Cámara de Diputados, con una inversión de más de $87 millones.

El acto, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, y el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek.

Las empresas oferentes fueron cinco: Dalco S.A, Tridelta, Bylsa, Coning S.A.C.C y la UTE Suns SRL y MyD SRL.

“Con una clara definición política de esta gestión y con el apuntalamiento del Gobierno del Chaco a través del gobernador, hoy podemos decir que estamos haciendo realidad un sueño largamente anhelado por la familia legislativa”, subrayó Bacileff Ivanoff y añadió que “la lucha por el edificio propio lleva más de 50 años”.

La obra tiene un presupuesto oficial de $87.633.729,22, un plazo de ejecución de 10 meses y más de 16 mil metros cuadrados de construcción. Se ejecutará sobre el predio ubicado en avenida Sarmiento y permitirá garantizar las condiciones edilicias óptimas para el desarrollo del trabajo diario de legisladores y personal administrativo.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que uno de los principales objetivos que se propuso al inicio de su mandato fue la construcción de la nueva sede y dijo al respecto: “Era un objetivo propio y una lucha también del personal, del gremio y de todos los presidentes que pasaron por la Legislatura”.

“Somos uno de los tres poderes legislativos del país que no cuenta con casa propia y tiene cerca de diez edificios repartidos por la ciudad, lo que dificulta el trabajo y la función de este poder”, añadió.

Reiteró así el agradecimiento al “bloque de diputados justicialista y al resto de los bloques que tampoco dudaron en acompañar el pedido de un nuevo edificio para reivindicar a un poder legislativo que fue relegado con respecto a las condiciones edilicias”.

“Previo al Día del Empleado Legislativo –que se conmemora el 6 de julio- qué mejor regalo que la apertura de sobres para comenzar a construir la casa propia”, añadió. Por último, remarcó: “Mejor que decir es hacer. Hoy uno de los poderes de esta provincia está siendo reivindicado”.

Del acto participaron también el subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka; el presidente de ECOM, Juan Chaquires; el titular de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino, las subsecretarias de Ambiente, María Serrano y de Asuntos Institucionales, Ana Abraham; el subsecretario de Seguridad Publica, Mauro Flores; los funcionarios del área de licitaciones del Ministerio de Infraestructura; representantes del gremio legislativo AGUEL, Luis Núñez y Hugo Lockett y representantes de las empresas oferentes. También estuvieron presentes los diputados Ricardo Sánchez, Mirta Morel, Elda Pértile, Enrique Paredes, Mariel Gerzel, Néstor Marcón, Beatriz Bogado, Orlando Charole, Néstor Sotelo y Luis Verdún.

“El sueño del edificio propio”

“Hoy es un día muy importante para el pueblo del Chaco ya que se hace realidad el sueño del edificio propio para trabajadores y diputados, que son los legítimos representantes del pueblo”, subrayó el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek. Sobre la obra, explicó que tendrá una superficie de 16.079 metros cuadrados y contará con dos áreas bien diferenciadas, una de gestión política y otra legislativa.

En otro orden de cosas, el ministro agradeció a los legisladores la aprobación por unanimidad de la segunda etapa del Prosap. “Cuando se ponen en debate políticas públicas, se acompaña correctamente y por eso corresponde el agradecimiento”, culminó.

Comentá la nota