Cinco municipios de Río Negro con un fin de año complicado

Cinco municipios de Río Negro con un fin de año complicado

Son Bariloche, Regina, Sierra Grande, Fernández Oro y El Bolsón. Los motivos que van desde la postergación de obra pública hasta las serias dificultades que deben afrontar para pagar aguinaldos y salarios.

Cinco municipios de la provincia de Río Negro están atravesando distintos tipos de complicaciones para llegar a fin de año y encarar el que viene. Al menos dos de ellos necesitan asistencia financiera del gobierno de Weretilneck para afrontar el pago de salarios y aguinaldos, entre otras cosas.

A Bariloche se le complica mantener la obra pública porque los fondos delegados por Nación se usaron para gastos corrientes y no va a ser sencillo reponerlos. El nuevo secretario del área promete esfuerzos, pero hay trabajos que se atrasarán.

La ampliación del gasoducto cordillerano iba a estar lista a mediados de año; ahora dicen que no tiene fecha de inauguración

En Villa Regina, el intendente Daniel Fioretti dice que recibió un municipio en estado de abandono. A partir de una revisión de todos los elementos con los que cuenta la comuna para prestar los servicios a los contribuyentes, la nueva administración detectó un parque automotor en estado de abandono, al igual que máquinas y herramientas.

La situación del parque de vehículos y maquinarias es "calamitosa", dijo el intendente reginense.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, aseguró que desde hoy “estará a disposición el aguinaldo” para los 180 trabajadores municipales pero ya anticipó que se complica el pago de salarios. Aseguró que, si bien hay fondos para cobrar, no se sabe cuándo se recibirán y denunció al mandatario saliente, Juan Reggioni, por dejar una deuda de 11 millones de pesos.

Mariano Lavín dijo que no hay fecha cierta para recibir los fondos de obras de Nación.

El Concejo Municipal de Sierra Grande declaró la emergencia económica del municipio local en virtud de esta situación de crisis financiera que denunció el intendente Nelson Iribarren, que asumió el 10 de diciembre. El mandatario explicó ayer que envió este proyecto de ordenanza al Concejo para tener una herramienta que permita utilizar recursos para pagar sueldos.

El Deliberante de Sierra Grande creó una comisión investigadora de las finanzas municipales.

El Bolsón espera más ayuda de Weretilneck. El intendente Bruno Pogliano adelantó ayer el pago del medio aguinaldo a más de 400 empleados de la comuna, merced a la recaudación propia para llegar a juntar 1,8 millones de pesos que demanda el compromiso. No obstante, insistió en la necesidad de financiación por parte del gobierno de la provincia de unos tres millones de pesos para afrontar los salarios de diciembre.

Comentá la nota