Cinco mil metros de drenaje para aguas pluviales de la zona

Cinco mil metros de drenaje para aguas pluviales de la zona

Alrededor de 5 mil metros de nivelación de cunetas y limpieza de canales para el escurrimiento de las aguas pluviales que se acumulan en la zona rural se concretaron con máquinas, personal y recursos económicos de la Comuna local.

El amplio operativo para sanear los ductos contemplaron la limpieza integral de unos 2 mil metros de canales con la eliminación de renovales de árboles desde el puente del canal derivador N°1, prosiguiendo con el cuneteo de unos 3 mil metros hasta el límite del ejido urbano.

Las obras de cuneteo abarcaron la nivelación de los mismos en toda su traza, la desobstrucción de alcantarillas ubicadas en todo el recorrido, como así también la construcción de nuevas alcantarillas para facilitar el drenaje.

La totalidad de la obra contó con la dirección técnica del Ing. Damian Brignone, asesor técnico del Comité de Cuenca Palacios contratado por la comuna para esta tarea específica ejecutada con personal y maquinaria propia, como así también la inversión de la totalidad de los 5 mil metros fueron afrontados con recursos comunales.

Comentá la nota