Cinco líneas de colectivos protestaron frente al municipio de La Banda

Trabajadores agrupados en la Cooperativa Alberdi quemaron gomas y cruzaron numerosos coches en el frente y en inmediaciones de la sede comunal. Acusaron a sus autoridades de permitir la “usurpación de corredores” a favor de una empresa.
Publicado el 07/08/2012 - Indignados por “una nueva usurpación de corredores” por parte de la línea 6 y “la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales”, los trabajadores de la Cooperativa de Transporte Alberdi cortaron ayer el tránsito en todos los pasos a nivel de la ciudad, lo que generó un verdadero caos.

La medida de fuerza se realizó en dos momentos: primero a la mañana, al advertir el ingreso de las unidades de la línea 6 en los barrios San Fernando y El Paraíso, y luego pasadas las 15, cuando los transportistas se sintieron traicionados porque horas antes habían llegado a un principio de acuerdo con los funcionarios del Ejecutivo Municipal, para recuperar los corredores usurpados y volver a reunirse mañana, para buscar una solución definitiva.

“La verdad es que nos sentimos defraudados. A la mañana los compañeros nos avisan que los colectivos de la línea 6 ingresaron a los barrios San Fernando y El Paraíso, porque supuestamente alguien de la municipalidad les había dado un permiso, a pesar de que nuestra cooperativa tiene otorgado el mismo recorrido por ordenanza desde hace varios años. Las autoridades nos dijeron que desconocían lo que estaba pasando y prometieron normalizar todo, y horas más tarde vemos que nada había cambiado. Entonces los choferes reaccionaron muy molestos y volvieron a cortar el tránsito”, resumió Hugo Gerez, presidente de la cooperativa que opera en la ciudad desde el año 2001.

Durante la mañana, los manifestantes, acompañados por dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor, fueron recibidos por el viceintendente Luis Daud, quien aseguró que el intendente Ruiz estaba fuera de la ciudad, y por el subsecretario de Gobierno, Roberto Bothamley, quienes pidieron levantar la medida a cambio de obligar a la línea 6 a salir del corredor que corresponde a la línea 2.

En dicha reunión, Antonio Villalba, secretario general de UTA, respaldó el reclamo al afirmar: “Estamos defendiendo la fuente de trabajo que ofrece una cooperativa que paga los sueldos como corresponde, a diferencia de otra empresa que tiene a la mayoría de los empleados en negro”.

La medida de fuerza fue levantada poco antes de las 19, luego de que volvieran a fracasar las negociaciones con los funcionarios.

“La gente decidió volver a trabajar para no dejar sin servicio a los usuarios, pero siguen muy molestos”, dijo Gerez. Hoy, el servicio se prestaría con normalidad, al menos hasta mañana, cuando se realice la reunión para tratar de ordenar la distribución de los corredores en disputa.

Comentá la nota