Cinco detenidos por entrega irregular de dos bebés a parejas de otras provincias

Cinco detenidos por entrega irregular de dos bebés a parejas de otras provincias
Un matrimonio porteño fue apresado en Aeroparque con la criatura que habría sido entregada ilegalmente y fue trasladado a la provincia ayer. Las otras tres detenidas son la madre del bebé, un familiar de ésta, y una mujer que habría sido la intermediaria.

Los casos de entregas irregulares de menores de edad volvieron a ser noticia en nuestra provincia; cinco personas quedaron detenidas por apropiación de menores y supresión de identidad y tres de los detenidos están imputados en dos causas similares, que podrían llevarlos a varios años a la cárcel.

En esta ocasión la División de Delitos Comunes de la policía, a cargo del comisario Ramón Rosas Gómez, fue la que llevó adelante la investigación, que permitió detener a los sospechosos y recuperar al menor, que ya había sido trasladado a otra provincia.

De acuerdo con lo que confirmaron, la investigación se originó a través de una denuncia presentada en el Juzgado de Tercera Nominación, que daba cuenta de un matrimonio que había anotado como propio un bebé que pertenecía a otra persona.

De inmediato la policía se dirigió al centro médico donde supuestamente había nacido el menor y logró confirmar el alumbramiento. Efectivamente, el pequeño había sido anotado a nombre de un matrimonio, pero la dirección que habían dado ante los registros de nacimiento pertenecía a otra familia.

De inmediato, el juez Darío Alarcón dispuso la identificación y detención de todos los que habían participado de la maniobra. Además pidió la inmediata aprehensión de una mujer que había sido denunciada como la “intermediaria” entre la parturienta y los supuestos apropiadores del menor.

Así fue como los investigadores llegaron hasta el barrio Palermo de La Banda, donde detuvieron a una mujer de apellido Luna, que sería la madre biológica del niño que fue entregado y a una pariente de Luna, que habría sido parte de la maniobra irregular.

Pero el operativo no terminó allí, en el barrio Huaico Hondo se interceptó a la supuesta “intermediaria” entre la mujer que entregó al niño y el matrimonio que los recibió.

Una mujer, de apellido More, fue apresada en su domicilio, según la investigación fue quien puso en contacto a las dos partes de esta historia. Las tres personas quedaron presas en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Por otra parte, el matrimonio que se había llevado al bebé, no fue ubicado en la provincia, pero se logró establecer que ya había tomado un avión que los llevaría a la provincia de Buenos Aires. Fue así como en el aeropuerto Jorge Alejandro Newbery la policía de Buenos Aires detuvo al matrimonio de apellido Mayer y recuperó al hijo de la mujer bandeña que se habían llevado irregularmente.

La sorpresa vino de la mano de los antecedentes de More y Luna, puesto que se estableció que ambas estaban imputadas por una causa igual, de hace dos años, quedaron detenidas por ambos hechos.

Comentá la nota