Cimbronazo en Avellaneda: Mancuello podría seguir a Insúa y marcharse de Independiente

Cimbronazo en Avellaneda: Mancuello podría seguir a Insúa y marcharse de Independiente

Tras las traumáticas salidas del 'Pocho' (ahora negocia su despedida) y la 'Avispa', se asoma un nuevo conflicto en Independiente. Ocurre que se trabó la negociación para renovarle el vinculo a la actual figura del equipo, dado que no se ponen de acuerdo con los números y el propio Moyano disparó: "Antes de firmar este contrato renuncio a la presidencia" ¿Se dará el lujo de 'limpiar' a Mancuello?

Cuando el rumbo futbolístico parece estar encontrándose poco a pocoproblemas políticos comienzan a revolucionar la institución de Avellaneda una vez más. Luego de que hace poco tiempo atrás se diera a conocer la insólita decisión de separar a Federico Insúa por intentar cobrar el sueldo que le correspondía (le habían pedido que no depositara un cheque sin fondos), ahora podrían perder a la actual figura del equipo conducido por Jorge Almirón.

A base de goles (lleva 9 y está a uno de Teo que es máximo artillero) y sacrificio, Federico Mancuello supo ponerse el equipo al hombro y ser el gran responsable de varios de los triunfos que el 'Rojo' cosechó. Ante esto, los directivos comenzaron a moverse con anticipación pararenovarle el vínculo que finaliza a mediados del próximo año.

Y aunque el propio capitán supo reconocer tiempo atrás que "no voy a poner nunca una traba... He crecido acá en Independiente" y hasta se había filtrado que ya tenían acordado extender el vínculo hasta 2017; ahora el panorama se empantanó por completo.

¿Qué sucedió? Según la dirigencia, el gran presente de Mancuello ha llevado a que su representante elevara las pretensiones, las cuales ellos consideran excesivas. "El contrato que le ofrecemos a Mancuello es el mejor contrato del plantel, pero cuando Hugo Moyano vio el contrato que pide Cyterszpiler dijo 'antes de firmar este contrato renuncio a la presidencia'",declaró el secretario deportivo, Jorge Damiani, en diálogo con Cadena Eco.

"Viendo lo que está pasando ahora entendemos por qué Galeano, Godoy y todos los jugadores de Cyterszpiler quedaron libres. Si no fuese Mancuello el que está de por medio, quedaría libre también. Yo sé que si mañana Mancuello queda libre, Cyterszpiler va a llevarle una oferta de U$10 millones del Inter de Porto Alegre", agregó el directivo.

Mientras que cerró con un tono amenazante al declarar: "Confío en que Mancuello se va a poner los pantalones largos y va a renovar su contrato. Si esto no llega a buen término se van a saber las cifras y el hincha vera quien tiene la culpa".

Comentá la nota