Cierre de la semana mundial de la Lactancia Materna

Cierre de la semana mundial de la Lactancia Materna
La Municipalidad de SFVC, a través de la Secretaria de Salud, llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de actividades informativas y de concientización dirigidas a toda la comunidad.

Durante la mañana, en la Plazoleta de la Bandera – Plaza 25 de Mayo-, la Dirección de Salud Municipal convocó a un nutrido público que participaron activamente de las actividades propuestas.

Con la instalación de una carpa institucional, se realizaron charlas informativas y se exhibieron videos, con el objetivo de promover la lactancia en los bebés.

Además, los asistentes disfrutaron de una representación teatral de la comedia municipal, con la transmisión en vivo de la radio abierta FM Capital.

La directora de Salud Municipal, Guadalupe Toloza dijo que “es importante promover la lactancia ya que es el alimento óptimo que él bebé necesita y que posee todos los nutrientes, tanto las vitaminas, las proteínas y las grasas”.

Acciones realizadas durante la semana

Luego del lanzamiento en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, la Municipalidad realizó el viernes 2 en el club San Lorenzo una charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna, los mitos y las ventajas tanto para la mamá como para el bebé.

También se dictaron talleres en la posta sanitaria de La Tablada y Parque Norte. Mientras que, en Sanidad Municipal y demás unidades asistenciales periféricas se proyectaron videos concientizadores con entrega de folleteria informativa.

La Semana de la Lactancia fue instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Comentá la nota